Veto a la Ley que crea el Consejo de la Propiedad Horizontal

Petición cerrada

Veto a la Ley que crea el Consejo de la Propiedad Horizontal

Esta petición consiguió 12.926 firmas
Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal lanzó esta petición dirigida a Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires) y

INCREÍBLE LEY SANCIONADA SUBREPTICIAMENTE POR LA LEGISLATURA PORTEÑA EL 3-12-2015

Esta ley, (nacida a instancias de un proyecto del FPV) presentado dentro de un paquete de leyes el último día de sesiones de la Legislatura, pisotea lisa y llanamente el derecho de propiedad de todos los titulares de unidades funcionales de la ciudad de Buenos Aires.

En efecto, la misma somete para siempre a los propietarios, a la voluntad del gremio de porteros y tres asociaciones de administradores, quienes a su entera voluntad van a poder cargar a las administraciones de consorcios con toda suerte de erogaciones a su arbitrio, las que indefectiblemente irán a AUMENTAR LAS EXPENSAS, transformando a la Propiedad Horizontal en un definitivo coto de caza.

No les ha bastado a gremios y administradores disponer MEDIANTE PARITARIAS ILEGÍTIMAS aumentos de sueldos irracionales, como el reciente, del 20% automático y perpetuo que cada año se adicionará a los dispuestos por las paritarias. Ahora "van por todo". VAN POR TODA LA PROPIEDAD HORIZONTAL, por el dominio de las administraciones de todos los consorcios de nuestra ciudad, avasallando el derecho de los propietarios a entregar el manejo del dinero del gasto de sus edificios a quienes juzguen más idóneos.

Se trata de una corporación de corte fascista, llamada eufemísticamente "Consejo de la Propiedad Horizontal", apañada por el Estado y aparentemente encargada de regular la actividad de administrar consorcios, pero en directo beneficio de un puñado de "vivos".

La sola lectura de las disposiciones de este engendro legal demuestra que esconde un burdo negocio. Su objetivo encubierto es poner la Propiedad Horizontal de la ciudad en manos de las entidades que firman los acuerdos paritarios de encargados, quienes históricamente han perjudicado a los propietarios cargando sobre sus espaldas solamente obligaciones, cada vez más onerosas.

Pero lo más asombroso es que quieren disimular su negocio alegando que dan intervención a todos los actores que componen la Propiedad Horizontal, disponiendo que su Comité Ejecutivo, que es el órgano decisorio y resolverá por simple mayoría de los presentes, estará integrado por 11 miembros en la siguiente proporción:

Tres (3) representantes del Gremio de Encargados,
Tres (3) representantes de las Cámaras de Administradores,
Un (1) representante del nuevo Gremio de "Empleados de Administradores de Consorcios",
Un (1) representante de Usuarios y Consumidores,
Un (1) representante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad
Un (1) representante del Gobierno de la Ciudad, y
SÓLO UN (1) REPRESENTANTE DE LOS CONSORCIOS DE PROPIETARIOS!!!


Señores Consorcistas:
Ante esta torpe maniobra, que lamentablemente ya habría sido convertida en ley, urge pedir al nuevo gobierno de la Ciudad ejerza su poder de VETO, para evitar que, acorralados ante tanta ignominia, los consorcistas consideremos jurídicamente inicua la ley aprobada, porque su proyecto no ha sido dado previamente a publicidad ni discutido en el recinto, y que por ello, cabe tener en cuenta el famoso dicho de San Agustín: "LA LEY INJUSTA NO ES LEY, SINO VIOLENCIA", habilitándose, en consecuencia, el recurso extremo de la DESOBEDIENCIA CIVIL.

 

Fundamentos legales en: http://www.ligadelconsorcista.org/propiedad-horizontal-en-manos-del-sindicato-de-porteros

Texto de la ley cuestionada: http://www.ligadelconsorcista.org/files/expediente_2455_2015_0.pdf

Petición cerrada

Esta petición consiguió 12.926 firmas

Compartí esta petición