Victoria confirmada

No al cierre de las 22 escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires

¡Esta petición alcanzó el cambio con 44,528 firmas!

Hola, soy Maria Cecilia, docente de la Ciudad de Buenos Aires. Todavía no puedo creer que por Resolución del Ministerio de de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se cierran unas 23 escuelas

No se deben cerrar las escuelas, es arremeter contra un derecho adquirido, hacerlo dos días antes del ultimo acto publico y dejar cientos de personas en la calle.

La escuela de noche permite estudiar a partir de los 15 años, en cambio en los CENS, no.La franja de 15 a 16 años no tendrá escolaridad.Con un eufemismo la ministra dice los mayores de 15 años pueden ir a las de reingreso, pero alli toman chicos problemáticos.Y que hay 5 ofertas TN, pero si cierra una TN de Lugano y el chico solo tiene lugar en Palermo debera viajar?

Solo quedaran titulares y paulatinamente ira desapareciendo,Los que no estén ubicados irán a reubicarse a turnos mañana y tarde desplazando a interinos, en un movimiento primero horizontal y vertical.

No tenemos la culpa que no nos hayan titularizado a los interinos luego de dos años o llamado a concurso. Vds quieren desplazamientos y no concursos ? que listados usaran? Hubo algun gobierno que cerro escuelas? vinieron a cerrar escuelas?

Aducen Vds. planes viejos y falta de matricula.Los planes están actualizados, pero non nombres viejos.No es culpa de la conducción, siempre hubo un seguimiento del gobierno respecto de la asistencia, una invitación al ingreso a primer año a otras escuelas  primarias pero van dejando.Son alumnos que trabajan o cuidan a algún hermanito.Notamos falta de inversión en la educación, es necesario atraerlos, contenerlos.

No se la debe ajustar, al contrario.

Vds. saben donde ajustar, la sociedad reclama una mirada social de vuestra gestión.

Los planes  de estudio son los que ha recibido la conducción, con muchas materias y  enorme carga horaria.Pero han intentado hacer talleres y lo demuestra en la participación en teatro, feria de ciencias:Derechos Humanos en Zoom, Rev.Digital, Alcoholímetro, Marcador Pizarra, Desafíos matemáticos, Junior Achievement en otros, ESI.(Com 29)

Ya que dicen que no los prepara para el mercado laboral hay mucho trabjando, la primer escolta tiene un miniemprendimeinto de alimentos para celiacos, el abanderado trabaja en una empresa y tiene un hijo medico.La segunda escolta se defiende, y tiene un problema en la médula, esta en silla de ruedas.

Si dicen que nuestros alumnos no saben , de de mi materia que tiene nombre viejo y se llama Química los invito a que una alumna les haga una tinta y un alumno una secuencia arduino, si nos avisan 24 hs antes.

Somos docentes, nacimos para eso.

y en el Com 10, cursos de Java, Desafíos, Hidroponia, en algún curso un auto eléctrico sin terminar por falta de recursos,etc. Somos creativos.Hicimos tambien cursos de plataforma moodle y esto es obsoleto?

Los docentes hemos sido padres, docentes y hasta psicólogos de estos alumnos. Son distintos a otros turnos, muchos adultos que trabajan, con carencias, pero muy afectivos.

No quisiera ver detrás de esto, intereses políticos y económicos como adueñarse de edificios, algunos históricos,entre ellos uno muy conocido que fue donado solo para Educación.

Creo que hay que invertir y atraer con planes mas modernos, para no dejar sin futuro a los alumnos.

Rezando , esperamos que no quede en el olvido ESTA CARTA,  el pueblo los recordara que modernizo todo, a costa del SACRIFICIO DEL pueblo y que cerro escuelas, GRAVISIMO.

RESOLUCION INJUSTA DESHONESTA Y FALAZ.

Horacio, esperamos que siga mejorando su gestión, recapacite y no deje a miles de docentes en la calle y a alumnos sin un proyecto de vida. Quizás las manchas negras que todos tenemos para esta Navidad sean para nuestra salvación.No lo se.

A pesar de todo,debemos comenzar a ser felices desde la tierra, y  tener la oportunidad del trabajo.Ojala nazca Jesús en su corazón y docentes y alumnos volvamos a las aulas.

Hoy: Maria cecilia cuenta con tu ayuda

Maria cecilia Alfaro necesita tu ayuda con esta petición «.@horaciorlarreta @Soledad_Acunia No cierren las 22 escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires». Unite a Maria cecilia y 44,527 personas que firmaron hoy.