Petición cerrada

Reconstruyan el Monumento de Colon en Plaza Colon, y no en la Costanera !

Esta petición conseguió 1,040 firmas


Las grandes naciones cuidan la memoria de sus Sitios históricos: respetan su memoria, expresada en sus parques y monumentos centenarios.

La inversión para la construcción del "Paseo del Bajo" es de 650 millones de dólares: con una ínfima parte de este presupuesto, se puede reconstruir el Sitio histórico de Parque Colón y su Monumento histórico al Centenario de nuestra Nación !

Reconstruyan de una vez el Monumento de Colón en su lugar, con sus 15 estatuas, recuerdo de la inmigración en Argentina !  

¡¡ No rearmen el Monumento de Colón en la Costanera !!  Según los especialistas en conservación, en ese lugar el ambiente agresivo deteriorará al mármol del conjunto escultórico !

--------

Respeten también el lugar donde se recuerda la fundación de Buenos Aires ! 

Junto a la Casa Rosada está la estatua de Garay –tiene más de 100 años– y el árbol de Guernica, en la plazoleta “11 de junio de 1580”. Allí cerca está el monumento al Almirante Guillermo Brown.  Respeten estos lugares: recuerdan nuestra Historia.

Reconstruyan Parque Colón y su Monumento, y respeten los sitios históricos aledaños, con sus Monumentos centenarios: son memoria de nuestra ciudad y nuestra Nación.

Sólo uniéndonos en el respeto por nuestros antepasados –los que construyeron la Argentina hace 100 años– podremos crecer como Nación.

( NOTA: En la Legislatura se está debatiendo el proyecto de ley para reconstruir el Monumento a Colón en su lugar, y la Corte Suprema de Justicia aún debe emitir su veredicto sobre dónde corresponde reconstruirlo. )

Más información: www.colonensulugar.com.ar

Petición relacionada: https://www.change.org/p/horaciorlarreta-col%C3%B3n-en-su-lugar



Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Chiesa necesita tu ayuda con esta petición «@horaciorlarreta Reconstruyan el Monumento de Colon en Plaza Colon, y no en la Costanera !». Unite a Mario y 1,039 personas que firmaron hoy.