Victoria confirmada

Yo quiero que la Estación Santa Fe (H) se llame #EstacionCarlosJauregui

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,073 firmas!

Proyecto de Ley Denominar Carlos Jáuregui a la nueva estación de Subte de la Línea H Propone denominar con el nombre de Carlos Jáuregui, luchador argentino por la causa LGTBI, a la nueva estación de la línea H de Subterráneos ubicada en el cruce de la Avenida Santa Fe con la Avenida Pueyrredón, en conmemoración del 20º aniversario de su fallecimiento. En conmemoración del 20º aniversario del fallecimiento del dirigente y líder del colectivo LGTBI, Carlos Jáuregui, este proyecto propone nombrar a una de las nuevas estaciones de la recientemente inaugurada Línea H de subte con su nombre. Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996. La CHA fue la primera organización homosexual institucionalizada después de la Dictadura Militar. Con el avance de la visibilidad y derechos del colectivo LGTBI, también comenzó a formalizarse y expandirse una red de lugares comerciales de sociabilidad para homosexuales que antes eran clandestinos o tenían el carácter de ocultos o secretos. Se abrió un mercado de boliches, pubs, bares y diversas tiendas que tenían como epicentro la Avenida Santa Fé. La década del 90 trajo consigo una explosión de apertura de bares, discotecas, pubs, locales comerciales, librerías, agencias de turismos, saunas, restaurantes, etcétera. La esquina del cruce entre las Avenidas Santa Fé y Pueyrredón (donde se sitúa la estación) reunía a decenas de personas que hacían una parada para comenzar la noche del fin de semana. La Avenida Santa Fé ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad del colectivo LGTBI. Hoy la ciudad de Buenos Aires se exporta al mundo como "gay friendly" y es considerada destino turismo para el colectivo LGTBI mundial. Este proyecto se propone como oportunidad para certificarlo y a la vez para reflejar una parte de la historia de la democracia de nuestro país donde el colectivo LGTBI, sus referentes y sus formas de sociabilización, escriben un capítulo muy importante. Proyecto y Fundamentos completos: http://maxiferraro.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/Jauregui-Proyecto.pdf

Hoy: Maximiliano cuenta con tu ayuda

Maximiliano Ferraro necesita tu ayuda con esta petición «.@HoracioRLarreta @DiegoSantilli Yo quiero que la Estación Santa Fe (H) se llame #EstacionCarlosJauregui». Unite a Maximiliano y 2,072 personas que firmaron hoy.