Justicia para Globo

0 have signed. Let’s get to 2,500!


Él era Globo, el perro de Fernando. Era su amigo, su compañero fiel, su familia....pero podría haber sido cualquiera de nosotros.
A Globo lo conocía todo el barrio, lo acompañaba incondicionalmente a Fernando todos los días, fuera donde fuera. Era bueno y cariñoso. Había ganado el cariño de todos.

El 19 de Abril, como todas las noches, Globo se sentó en la vereda junto a Fernando y su mujer Valeria, cuando fue asesinado de un tiro en la cabeza por el Subinspector Christian Gonzalo Benítez, perteneciente a la comuna 4 del Gobierno de la Ciudad.
La policía cercó inmediatamente la zona e impidió que Fernando pudiera acercarse a su perro. Posteriormente levantaron a Globo y en lugar de prestarle asistencia veterinaria lo llevaron a la sede comunal 4 de la Policía de la Ciudad (Zavaleta y Pedro Chutro), donde agonizó durante 6 horas sin asistencia de ningún tipo hasta que finalmente murió.
Aún la familia reclama que le devuelvan el cuerpo de Globo pero nadie sabe donde está ni que pasó. Hay una red de encubrimiento que impide que se realicen las pericias balísticas necesarias para identificar el arma reglamentaria del asesino y continuar con su debido procesamiento acorde a la Ley de protección de los derechos del animal.
Nadie puede quitarnos a un ser querido con total impunidad, escudado en un uniforme o una placa. La policía está armada con la única finalidad de proteger el derecho a la vida, no para vulnerarlo arbitrariamente.
Que tanto dolor no sea en vano. Que el caso de Globo sirva para que estos hechos no se repitan nunca más.

Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; le pedimos un acto ejemplificador que siente un precedente. Se educa y se gobierna con el ejemplo.
Solicitamos la desvinculación del policía asesino Christian Gonzalo Benítez de su cargo y su debido procesamiento judicial y pedimos la inmediata restitución del cuerpo de Globo a su familia.
Ya nadie puede subsanar un dolor tan inmenso; pero al menos podemos lograr que este hecho no quede impune, por la memoria de Globo y para que su familia tenga algo de paz.
Esto es un hecho criminal, que no responde a ninguna razón que no sea el abuso de autoridad. Todos podríamos haber sido Globo, todos podemos serlo...



Today: Gaby is counting on you

Gaby Somma needs your help with “Horacio Rodriguez Larreta: Justicia para Globo”. Join Gaby and 1,844 supporters today.