Reapertura urgente de centros de actividad física

Victoria confirmada

Reapertura urgente de centros de actividad física

¡Esta petición alcanzó el cambio con 237 firmas!

La mayor pandemia del siglo XXI es el sedentarismo. Su consecuencia son personas con altos parámetros de factores de riesgo, bajos niveles inmunológicos, depresión, ansiedad y estrés. Por esto mismo susceptibles a todo tipo de virus y bacterias, incluidos el COVID 19 y sus variantes.

Los gimnasios deben ser reconocidos como parte de la solución en materia sanitaria y de la estrategia de promoción de la salud. No solo por la actual pandemia sino por los tratamientos de patologías y rehabilitaciones que en ellos se llevan a cabo.

Es fundamental dotarlos de permiso para trabajar con aforo y protocolo en interiores que fue efectivo hasta que la evidencia demuestre lo contrario. Y permitirles facilidades en la obtención de espacios públicos para trabajar en caso de imperante necesidad de cierre transitorio de los locales. 

Caso contrario las definiciones actuales no hacen más que dificultar el acceso a hábitos saludables a personas que lo necesitan y además conspirar en detrimento de la salud de personas sanas y activas.

Basta de dificultar el cuidado de la salud. Pedimos que colaboren para que podamos trabajar en cumplimiento del protocolo y evitar la clandestinidad y el descontrol.

Somos lugares de cercanía, los socios son gente que habitúa el espacio, no hay gente de paso, no hay tránsito descontrolado de gente de diversos lugares de proveniencia. Es una comunidad que se cuida y se respeta. 

POR FAVOR tomen medidas basados en datos y en la realidad de cada rubro. Somos promotores de salud, no transmisores de enfermedad. Y tenemos evidencia de ello.

 

 

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 237 firmas!

Compartí esta petición