Petición cerrada

Proyecto de ley para la Indemnización a favor de empleados del Correo incluidos en PPP

Esta petición conseguió 1,506 firmas

Para que se convierta en ley el proyecto, para resarcir económicamente a los empleados de la "Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL) y los empleados de "Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTESA) que se encuentran comprendidos en el Programa de Propiedad Participada (PPP).

ARTICULO 1° - El Estado Nacional reconoce una indemnización a favor de los ex agentes de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL) - o a sus derecho habientes -, que estuvieran en relación de dependencia con la empresa ENCOTESA Sociedad Anónima al 24 de enero de 1992 y a los que ingresaron con posterioridad a esta fecha. Este reconocimiento es en base al derecho adquirido en virtud de la Ley N°23.696 que instituyó el régimen del Programa de Propiedad Participada para todo el persotral :de las empresas, sociedades, establecimientos o haciendas productivas declaradas "sujeta a privatización".
ARTÍCULO 2° - Se fija la indemnización en la suma de SEISCIENTOS VEINTE MIL pesos ($620.000) o el equivalente en pesos a CUARENTA mil dólares (U$S 40.000), el importe que resultare más favorable al trabajador. La compensación será pagadera en efectivo. en pesos y al cambio del día de cobro de la misma. Una vez publicada en el boletín oficial, si el importe más favorable al trabajador fuere la suma de SEISCIE TOS VEI TE MIL pesos ($620.000), la misma se ajustará según el índice del rpc del TNDEC.
ARTICULO 3° - La indemnización no podrá ser gravada con ningún tipo de impuesto y es inembargable.
ARTICULO 4° - En el plazo de sesenta (60) días corridos de la sanción de esta ley, el Ministerio de Finanzas de la Nación, deberá reglamentar la ley y notificar a los ex agentes de ENCOTEL incluidos en el Artículo 1° de la presente ley, las liquidaciones que les correspondan, teniendo en cuenta las pautas indicadas en el artículo 2° de la presente ley. El pago de la indemnización no deberá exceder los 180 días corridos de la sanción de esta ley.
ARTICULO 5°_ La presente ley comenzará a regir el día de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 6° - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Hoy: Ex Empleados del Correo cuenta con tu ayuda

Ex Empleados del Correo necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Senado de la Nación Argentina: Indemnización a favor de empleados de Correo Argentino». Unite a Ex Empleados del Correo y 1,505 personas que firmaron hoy.