

Retirar la estatua de Díaz Ordaz de Ciudad Serdán, Puebla.
El problema
A 50 años de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 dónde estudiantes fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, con la justificación de generar inestabilidad política y por el cerco mediático a días de comenzar los juegos olímpicos. Este mausoleo simboliza la represión, el control por parte del régimen antidemocrático de la época, la exclusión y la persecución contra la libertad de expresión.
Solicito de tu ayuda para que la estatua sea removida de la ciudad y que se levante un monumento a nuestros estudiantes que lucharon por la libertad política en 1968.
El problema
A 50 años de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 dónde estudiantes fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, con la justificación de generar inestabilidad política y por el cerco mediático a días de comenzar los juegos olímpicos. Este mausoleo simboliza la represión, el control por parte del régimen antidemocrático de la época, la exclusión y la persecución contra la libertad de expresión.
Solicito de tu ayuda para que la estatua sea removida de la ciudad y que se levante un monumento a nuestros estudiantes que lucharon por la libertad política en 1968.
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 30 de septiembre de 2018