Retirar la estatua de Díaz Ordaz de Ciudad Serdán, Puebla.

Esta petición ha conseguido 119 firmas

El problema

A 50 años de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 dónde estudiantes fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, con la justificación de generar inestabilidad política y por el cerco mediático a días de comenzar los juegos olímpicos. Este mausoleo simboliza la represión, el control por parte del régimen antidemocrático de la época, la exclusión y la persecución contra la libertad de expresión.

Solicito de tu ayuda para que la estatua sea removida de la ciudad y que se levante un monumento a nuestros estudiantes que lucharon por la libertad política en 1968.

Los destinatarios de la petición

Honorable Congreso del Estado de Puebla
Honorable Congreso del Estado de Puebla

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 30 de septiembre de 2018