Declarar el 8 de febrero como Día Municipal de la Lucha contra la Violencia de Genero

Declarar el 8 de febrero como Día Municipal de la Lucha contra la Violencia de Genero

419 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
Iniciada
Petición para
Honorable Concejo Deliberante de Rojas

Por qué es importante esta petición

SOLICITADA

En el marco de cumplirse el 1° aniversario del brutal femicidio de Úrsula Bahillo, solicitamos el apoyo de la sociedad toda, para establecer el 8 de febrero como el "DÍA MUNICIPAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", en conmemoración a ese doloroso y evitable hecho. Con el objetivo de sensibilizar, concientizar, prevenir y denunciar todas las formas de violencia contra la mujer y disidencias. Como así también difundir y promover conceptos, herramientas y conquistas para avanzar hacia la equidad de género.

Este femicidio marcó un punto de inflexión en nuestra sociedad y debemos tenerlo presente para que NUNCA MÁS un femicidio nos sea indiferente, y subsanar en lo posible tanto dolor que dejaron otros casos que lo antecedieron.

Queremos invitar cada año a los gobiernos, organizaciones y ciudadanos a proponer y desarrollar acciones que identifiquen y visibilicen las violencias de género y así interpelar a la opinión pública.

Por este motivo pedimos que nos acompañes en esta solicitud a la Comisión de Derechos Humanos de Género, de Violencia Familiar y Diversidad Sexual del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rojas, para que se haga eco de esta necesidad y elabore un Proyecto de Ordenanza para llevar adelante esta iniciativa.

Sumate  firmando este petitorio!!!!

419 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!