Petición cerrada

Aprobar la Ordenanza de un Hospital Publico Veterinario de Alta Complejidad

Esta petición ha conseguido 1.378 firmas


La Concejal Pro, Mirta Redes, presento el Proyecto de Ordenanza que pretende la realización de un HOSPITAL PÚBLICO VETERINARIO DE ALTA COMPLEJIDAD GRATUITO.

Para ello contamos la necesidad de apoyar con la firma este proyecto para que sea tratado y aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

A continuación, el detalle de todos los artículos de proyecto de ordenanza Municipal:

Articulo N.º 1: Dispóngase la obligatoriedad de disponer en el partido de La Matanza de un Hospital Veterinario Publico, gratuito. Que el estado deberá velar por la protección y salud de los animales bajo la Ley Nacional 14.346/54 de protección animal.

Articulo N.º 2: Corresponderá al Hospital Veterinario Publico las tareas de alta complejidad así también como la de salubridad, vacunación y esterilización de animales domésticos, toda actividad de carácter gratuito.

Articulo Nº3:  Adoptase como medio eficiente para el control de la reproducción de animales domésticos, la práctica de la esterilización quirúrgica.

Articulo Nº4:  Contar con un móvil de Salud, para efectuar las castraciones en la periferia y zonas de bajos recursos.

Articulo Nº5: Las campañas de esterilización serán complementadas con Programas de Difusión, tendientes a concientizar a la población de la importancia de control de natalidad animal como único medio de lograr un equilibrio poblacional y para favorecer la adopción de animales abandonados.

Articulo Nº6: Determinar el personal médico veterinario con título habilitante, técnico, auxiliar y administrativo necesario para el cumplimiento de las funciones previstas.

Articulo Nº7: Cumplido el artículo que antecede, vuelva a esta comisión con el informe correspondiente.

Articulo Nº8: De Forma.

Para recibir el proyecto de ordenanza completo mandar email a: redesmirta@gmail.com

 



Hoy: Mirta cuenta con tu ayuda

Mirta Redes necesita tu ayuda con esta petición «HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MATANZA: Aprobar la Ordenanza de un Hospital Publico Veterinario de Alta Complejidad». Únete a Mirta y 1.377 personas que ya han firmado.