Petitioning Presidente del Bloque Frente Cívico por Santiago Dip. Daniel Agustín Brue and 28 others

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina: Inicien proceso de juicio politico a Cristina Fernández

Por estas 30 causales pedimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner:

1-Utilización de la AFIP con un criterio persecutorio contra disidentes y opositores

2- Creación de una relación irregular con Venezuela (Embajada paralela)- Financiación ilegal de la campaña mediante las valijas de la causa denominada "Antonini Wilson".

  3- Ser responsable de una política inflacionaria de expansión monetaria y no interesarse por solucionar el problema.

 4- Ser responsable de la falsificación de las estadísticas públicas a través del INDEC, y de la intimidación y persecución de empleados y funcionarios de planta para llevarla a cabo.

 5- Haber pactado con Irán, el país sospechoso de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, intentando desviar la investigación de la Justicia argentina y de la fiscalía especial creada por su propio gobierno.

 6- Inclumplimiento flagrante de las sentencias que protegen los derechos de los jubilados, mientras se utilizan fondos del sistema para objetivos políticos. 

 7- Creación del programa Fútbol para Todos, con el agravante de que se utiliza como método de propaganda de la facción oficial, con independencia de la posible comisión del delito de malversación de fondos públicos.

 8- Formación y mantenimiento con fondos públicos de un gigantesco aparato de propaganda oficial y difamación de opositores y disidentes a través de los medios y agencias de propiedad del estado nacional ("6,7,8", Radio Nacional, Télam) y la utilización de la pauta oficial con socios políticos que conforman un conglomerado de medios al servicio de esos fines.

 9- Crecimiento injustificado de su patrimonio, con independencia de la causa judicial incoherente y cerrada de manera prematura y contraria a derecho, lo que solo es una muestra de la relación política con sectores de la justicia. 

 10- Favorecimiento de una oligarquía de empresarios, socios y testaferros, que son favorecidos en todos los grandes negocios del estado, ya sea por contrataciones directas o permitiéndoles estar fuera de la ley mientras se persigue a sus adversarios, o mediante la extorsión a los accionistas para que abandonen sus tenencias en favor de determinados individuos o sociedades.

 11- Negligencia en el cierre del default de la deuda pública, manteniendo un conflicto con holdouts habiendo perdido todas las oportunidades para arreglar la situación.

 12- Negligencia en el cuidado de los bienes públicos, al mantener la situación de default de la deuda sin solucionar – caso de la Fragata Libertad −.

 13- Despreocupación por el crecimiento de la inseguridad en la jurisdicción federal, y por promover grupos violentos (Hinchadas Unidas Argentinas y "Vatayón Militante").

 14- Creación de un Cepo Cambiario afectando los derechos de propiedad y la libertad ambulatoria de hecho de todos los argentinos.

 15- Esclavización de los beneficiarios de planes de asistencia, utilizándolos para actos públicos partidarios.

 16- Desvío de fondos en favor de entidades como Madres de Plaza de Mayo, originando una gigantesca malversación y enriquecimiento de sus agentes y omitiendo toda investigación que comprometa a sus funcionarios y a las personas aliadas políticas de su facción.

17- Haber protegido al vicepresidente en el caso “Ciccone”, interviniendo en el cambio de procurador general, del juez y del fiscal del caso. Omitir investigaciones administrativas y haber continuado con la contratación de la empresa involucrada pese a la investigación en curso y sin que se sepa quiénes son los verdaderos dueños de la firma.

 18- Llevar a cabo un plan para instalar un gobierno totalitario -anunciado en el “vamos por todo”-, controlando la información, transformando en secretos los actos del gobierno, cooptado medios y persiguiendo a los disidentes.

 19- Dejar pasar la oportunidad de condiciones externas extraordinarias para la Argentina, concentrando recursos en el Estado a costa del sector privado y de las provincias, utilizándolos para acrecentar su propio poder.

 20- Llevar adelante una política minera contraria a las buenas prácticas medioambientales, a una política de desarrollo sustentable y sacrificando bosques nativos.

 21- Compra de voluntades y negación de recursos a las provincias y municipios con un criterio partidario, afectando de manera grave el sistema federal argentino.

 22- Compra de voluntades y mantenimiento de un conjunto de agentes del mundo artístico a los que se contrata por cifras que nunca obtendrían en el sector privado, a cambio de sumarse a la voluntad oficial.

 23- Sostener un espíritu faccioso en el nombramiento de funcionarios, desconociendo el principio de idoneidad (art. 16 C.N.) y reemplazándolo por la obediencia a sus fines partidarios caprichosos.

 24- Afectar de manera grave el principio de publicidad de los actos de gobierno, constituyendo una administración oscura, vedada al conocimiento público, negando las explicaciones oficiales a la prensa.

 25- Llevar adelante una política de división de la sociedad, generando odios y rencores artificiales con el único fin de acrecentar el poder.

 26- Politizar y menospreciar con consignas y contenidos partidarios actos públicos en conmemoración de hechos históricos de la nación y actos solemnes como la inauguración de las sesiones ordinarias del congreso.

 27- Promover el adoctrinamiento de niños y jóvenes a través de la agrupación La Cámpora, mediante su politización partidaria.

 28- Utilizar su cargo para la promover el culto a la personalidad hacia si misma y hacia la memoria de su marido, mediante la colocación de su nombre a numerosas obras y edificios públicos.

 29- Atacar al Poder Judicial, intentando su colonización con la formación de una corriente partidaria de jueces y fiscales que la apoyan y la promoción de reformas para ahogar su independencia y provocar la destrucción del sistema constitucional.

 30- Promover, por medio de su aparato de propaganda y difamación acciones de asesinato de la reputación de SS el Papa Francisco.

Letter to
Presidente del Bloque Frente Cívico por Santiago Dip. Daniel Agustín Brue
Presidente del Bloque Proyecto Sur Dip. Fernando Solasnas
Presidente del Bloque Libres del Sur Dip. Victoria Donda
and 26 others
Presidente del Bloque Santa Fe en Movimiento Dip. Juan Carlos Folconi
Presidente del Bloque PRO Dip. Federico Pinedo
Presidente del Bloque Unión Por Todos Dip. Patricia Bullrich
Presidente del Bloque UCR Dip. Ricardo Gil Lavedra
Presidente del Bloque Frente Peronista Dip. Enrique Thomas
Presidente del Bloque Coalición Cívica - ARI Dip. Alfonso Prat Gay
Presidente del Bloque Partido Socialista Dip. Juan Carlos Zabalza
Presidente del Bloque Frente Civíco - Córdoba Dip. Ernesto Martínez
Presidente del Bloque GEN Dip. Margarita Stolbizer
Presidente del Bloque Demócrata de Mendoza Dip. Omar de Marchi
Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina Dip. Julián Domínguez
Presidente del Bloque Renovador Peronista Dip. Alberto Roberti
Presidente del Bloque UDESO Salta Dip. Bernardo Biella Calvet
Presidente del Bloque Nuevo Encuentro Dip. Carlos Salomón Heller
Presidente del Bloque Unión Peronista Dip. Felipe Solá
Presidente del Bloque Movimiento Popular Neuquino Dip. Alicia Comelli
Presidente del Bloque PJ de La Pampa Dip. Roberto Robledo
Presidente del Bloque Córdoba Federal Dip. Francisco Fortuna
Presidente del Bloque Renovador de Salta Dip. María Fiore Viñuales
Presidente del Bloque Corriente de Pensamiento Federal Dip. Julio Ledesma
Presidente del Bloque Partido Federal Fueguino Dip. Liliana Fadul
Presidente del Bloque Salta Somos Todos Dip. Alfredo Olmedo
Presidente del Bloque Democracia Igualitaria y Participativa Dip. Marcela Rodriguez
Presidente del Bloque Movimiento Popular Fueguino Dip. Jorge Garramuño
Presidente del Bloque Unión por San Juan Dip. Eduardo Ibarra
Presidente del Bloque Frente Cívico y Social de Catarmarca Dip. Mariana Veaute
Señores Diputados y candidatos a Diputados de la República Argentina:

En resguardo de la Constitución Nacional y el sistema democrático, en base a las graves causales de destitución enunciadas a continuación, solicito a los miembros Honorable Cámara de Diputados de la Nación la iniciación del proceso de Juicio Político contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, su posterior remoción e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.


1- Utilización de la AFIP con un criterio persecutorio contra disidentes y opositores.

2- Creación de una relación irregular con Venezuela (Embajada paralela)- Financiación ilegal de la campaña mediante las valijas de la causa denominada "Antonini Wilson".

3- Ser responsable de una política inflacionaria de expansión monetaria y no interesarse por solucionar el problema.

4- Ser responsable de la falsificación de las estadísticas públicas a través del INDEC, y de la intimidación y persecución de empleados y funcionarios de planta para llevarla a cabo.

5- Haber pactado con Irán, el país sospechoso de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, intentando desviar la investigación de la Justicia argentina y de la fiscalía especial creada por su propio gobierno.

6- Inclumplimiento flagrante de las sentencias que protegen los derechos de los jubilados, mientras se utilizan fondos del sistema para objetivos políticos.

7- Creación del programa Fútbol para Todos, con el agravante de que se utiliza como método de propaganda de la facción oficial, con independencia de la posible comisión del delito de malversación de fondos públicos.

8- Formación y mantenimiento con fondos públicos de un gigantesco aparato de propaganda oficial y difamación de opositores y disidentes a través de los medios y agencias de propiedad del estado nacional ("6,7,8", Radio Nacional, Télam) y la utilización de la pauta oficial con socios políticos que conforman un conglomerado de medios al servicio de esos fines.

9- Crecimiento injustificado de su patrimonio, con independencia de la causa judicial incoherente y cerrada de manera prematura y contraria a derecho, lo que solo es una muestra de la relación política con sectores de la justicia.

10- Favorecimiento de una oligarquía de empresarios, socios y testaferros, que son favorecidos en todos los grandes negocios del estado, ya sea por contrataciones directas o permitiéndoles estar fuera de la ley mientras se persigue a sus adversarios o mediante la extorsión a los accionistas para que abandonen sus tenencias en favor de determinados individuos o sociedades.

11- Negligencia en el cierre del default de la deuda pública, manteniendo un conflicto con holdouts habiendo perdido todas las oportunidades para arreglar la situación.

12- Negligencia en el cuidado de los bienes públicos, al mantener la situación de default de la deuda sin solucionar – caso de la Fragata Libertad −.

13- Despreocupación por el crecimiento de la inseguridad en la jurisdicción federal, y por promover grupos violentos (Hinchadas Unidas Argentinas y "Vatayón Militante").

14- Creación de un Cepo Cambiario afectando los derechos de propiedad y la libertad ambulatoria de hecho de todos los argentinos.

15- Esclavización de los beneficiarios de planes de asistencia, utilizándolos para actos públicos partidarios.

16- Desvío de fondos en favor de entidades como Madres de Plaza de Mayo, originando una gigantesca malversación y enriquecimiento de sus agentes y omitiendo toda investigación que comprometa a sus funcionarios y a las personas aliadas políticas de su facción.
17- Haber protegido al vicepresidente en el caso “Ciccone”, interviniendo en el cambio de procurador general, del juez y del fiscal del caso. Omitir investigaciones administrativas y haber continuado con la contratación de la empresa involucrada pese a la investigación en curso y sin que se sepa quiénes son los verdaderos
dueños de la firma.

18- Llevar a cabo un plan para instalar un gobierno totalitario -anunciado en el “vamos por todo”-, controlando la información, transformando en secretos los actos del gobierno, cooptado medios y persiguiendo a los disidentes.

19- Dejar pasar la oportunidad de condiciones externas extraordinarias para la Argentina, concentrando recursos en el Estado a costa del sector privado y de las provincias, utilizándolos para acrecentar su propio poder.

20- Llevar adelante una política minera contraria a las buenas prácticas medioambientales, a una política de desarrollo sustentable y sacrificando bosques nativos.

21- Compra de voluntades y negación de recursos a las provincias y municipios con un criterio partidario, afectando de manera grave el sistema federal argentino.

22- Compra de voluntades y mantenimiento de un conjunto de agentes del mundo artístico a los que se contrata por cifras que nunca obtendrían en el sector privado, a cambio de sumarse a la voluntad oficial.

23- Sostener un espíritu faccioso en el nombramiento de funcionarios, desconociendo el principio de idoneidad (art. 16 C.N.) y reemplazándolo por la obediencia a sus fines partidarios caprichosos.

24- Afectar de manera grave el principio de publicidad de los actos de gobierno, constituyendo una administración oscura, vedada al conocimiento público, negando las explicaciones oficiales a la prensa.

25- Llevar adelante una política de división de la sociedad, generando odios y rencores artificiales con el único fin de acrecentar el poder.

26- Politizar y menospreciar con consignas y contenidos partidarios actos públicos en conmemoración de hechos históricos de la nación y actos solemnes como la inauguración de las sesiones ordinarias del congreso.

27- Promover el adoctrinamiento de niños y jóvenes a través de la agrupación La Cámpora, mediante su politización partidaria.

28- Utilizar su cargo para la promover el culto a la personalidad hacia si misma y hacia la memoria de su marido, mediante la colocación de su nombre a numerosas obras y edificios públicos.

29- Atacar al Poder Judicial, intentando su colonización con la formación de una corriente partidaria de jueces y fiscales que la apoyan y la promoción de reformas para ahogar su independencia y provocar la destrucción del sistema constitucional.

30- Promover, por medio de su aparato de propaganda y difamación acciones de asesinato de la reputación de SS el Papa Francisco.


Es deber de todo ciudadano, máxime si se lleva la responsabilidad de representar al pueblo de la Nación, contribuir a la preservación del orden constitucional y de nuestro sistema de vida contra las ambiciones y actos de aquellos que transitoriamente ocupan cargos públicos.