Herencia no defiende la tortura animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La tauromaquia se define como: Disciplina que consiste en mantener una especie de contienda con un toro. Un hombre, de a pie o a caballo, molesta al animal para enfurecerlo y luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas. Por lo general la práctica culmina con el asesinato del toro.

¿Por qué molestar, enfurecer y asesinar a un animal se considera fiesta nacional y tradición?

Muchos somos los que estamos en contra de esta tradición. Cada vez somos más los que somos conscientes del mal trato que sufren los animales a nuestra causa.

No debería festejarse un asesinato y muchos herencianos y herencianas queremos demostrar que no estamos de acuerdo con esto.

Cada año tenemos subvenciones para disfrutar de las Ferias y Fiestas de la localidad y un porcentaje va directo para contribuir en esta cruel tradición .

Muy a mi pesar, hay un gran número de seguidores de este bárbaro festejo en Herencia, los cuales, como asociación manejan e intentan que se haga más grande.

Por suerte también somos muchos los que no queremos que se hagan este tipo de festejos en nuestro pueblo y por ello nos gustaría pedir que se eliminara este tipo de actividad en la que se maltrata a un animal que previamente ha estado en unas condiciones pésimas, las cuales muchos veterinarios han podido confirmar a pesar de ser ilegales. Algunas son:
- Incrementar la agresividad de los toros más mansos (usar productos irritantes en distintas partes de su piel).

- Reducir la peligrosidad de los más bravos (golpes en los riñones, vaselina u otros
productos en los ojos, purgantes y laxantes en el agua para reducir fuerzas, algodón en la nariz o en la garganta…etc.)

Lo que sí se produce siempre es su encierro en el toril, un cajón oscuro en el que el toro espera a salir y donde comienza el miedo y la desorientación. Antes de que salga al ruedo se le clava la divisa, un arpón de puntas aceradas con una tela de colores que marca la ganadería de la que proviene.
El dolor producido por la divisa y el encierro en la oscuridad hacen que el toro salga al ruedo al galope, lo que se interpreta como una actitud desafiante cuando es, en realidad, un animal asustado que busca huir de lo que le provocó dolor.

Somos conscientes de que no será fácil erradicar esta fiesta de una vez por todas, al igual que la fiesta que se hace para los más pequeños en la que incentivan el gusto por esta tradición...

Por ello, nos gustaría simplemente pedir que se deje de contribuir a esta celebración por parte del ayuntamiento.

Creemos que la subvención que tienen estas fiestas deberían utilizarse para otro tipo de celebración en la que podamos disfrutar sin causar daño y asesinatos...

Herencianos, herencianas y pueblos de alrededores podríamos disfrutar sin ninguna duda de otras alternativas culturales mucho más placenteras para todos y todas.

Hoy: Yara cuenta con tu ayuda

Yara Rodríguez Palmero necesita tu ayuda con esta petición «Herencia no defiende la tortura animal». Únete a Yara y 1.017 personas que ya han firmado.