Prohibición del Índice ARCA para la revisión de los alquileres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Las reformas introducidas por el anterior Ejecutivo en materia de alquiler(*) han permitido que las inmobiliarias eliminen de facto los indicadores oficiales que se utilizaban para calcular la subida anual de las rentas.

A la cabeza, Alquiler Seguro que se ha convertido en juez y parte con su Índice ARCA, según ellos «la medida real y fiable de la variación de las rentas en el mercado del alquiler», necesaria ante otros «sistemas de revisión ajenos al mercado, e incapaces de evaluar eficientemente el sector inmobiliario del alquiler». Hablando claro, los indicadores oficiales como el IPC o el IGC se les quedan pequeños y puestos a decidir cuánto tienen que subir los precios, mejor que lo hagan los que más saben de esto, es decir, las propias inmobiliarias.

Esto resulta especialmente insultante en plena burbuja del alquiler y con los precios en las grandes capitales fuera de control.

Este es sólo uno más de los muchos frentes abiertos en un tema de importancia tan vital como es el acceso a la vivienda. Señora Beunza, desde su Secretaría no miren para otro lado y dejen esa puerta abierta a los especuladores.

(*) Según indica la propia web del Índice Arca:

  • Reforma de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos introducida por la Ley 4/2013, en su articulo 18.
  • Ley 2/2015 de 30 de marzo, de Desindexación de la Economía Española.


Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Pavón Labrador necesita tu ayuda con esta petición «Helena Beunza Ibáñez, Secretaria general de Vivienda: Prohibición del Índice ARCA para la revisión de los alquileres». Únete a Héctor y 78 personas que ya han firmado.