VIENTOS DE LIBERTAD PARA BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Red Solidaria Década Contra la Impunidad Organización de DH ha iniciado esta petición dirigida a @HectorAstudillo y

En el año 2009, un joven de 20 años de nombre Bernardo Xavier Cabrera Moreno, en Chilpancingo, Guerrero, fue torturado y obligado a firmar una Declaración Ministerial, que lo inculpaba de los delitos de homicidio y robo agravado, este último delito, en contra del  actual Secretario del Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame. Teniendo una sentencia actual de 29 años, por lo que él ha visto pasar diez años de su juventud, tras las rejas, por delitos que no cometió.

Al sentenciarlo, el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito de los Bravo no tomó en cuenta el dictamen del Protocolo de Estambul que acreditó la tortura física y psicológica contra el sentenciado.

El Estado Mexicano tiene pendiente una responsabilidad internacional, por la falta de diligencia en las investigaciones relacionadas a la tortura cometida por agentes policiales en contra del Sr. Bernardo Xavier Cabrera Moreno, desde hace 10 años, y que a la fecha  se ha negado a investigar.

Sin embargo el los Magistrados de la Primera Sala Penal, con sede en Chilpancingo de los Bravos, donde se encuentra la apelación, a “actuar conforme a los instrumentos internacionales que México ha firmado y ratificado, como lo es la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Por lo que solicitamos a los Magistrados; Paulino Jaimes Bernardino, Miguel Barreta Sedeño y Félix Nava Solís, actuar apegados a la convencionalidad y a los tratados internacionales que México ha firmado y ratificado.

No permitamos que persista la impunidad, luchemos por los derechos humanos.

"LA PEOR FORMA DE INJUSTICIA, ES LA JUSTICIA SIMULADA", Platón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!