Victoria

No a las calandrias de Acapulco, BASTA DE MALTRATO. #SustitucióneslaSolución

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 74,032 personas!

Acapulco, Gro. A 19 de diciembre de 2018

Lic. Andres Manuel López Obrador.

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Sirva este medio para enviarle un cordial saludo y comentarle la preocupación de la sociedad, respecto a que a pesar de que la Ley de Bienestar Animal Guerrero lo prohíbe, los caballos de las calandrias siguen circulando por la costera de Acapulco, obligados a trabajar enfermos, desnutridos, lastimados, cargando hasta 6 personas, una muestra de maltrato que nos da una mala imagen turística. Durante 3 años hemos enviado oficios para pedir la sustitución de los caballos  al Gobernador Héctor Astudillo, quien se ha distinguido por su omisión e indiferencia a la legislación y a los derechos de los animales, permitiendo que la crueldad continué.

Es por eso, que con base en el artículo 8 de la Constitución Política Mexicana y en conocimiento de su compromiso con el bienestar animal y la justicia, le solicitamos de manera pacifica y respetuosa, gire sus apreciables instrucciones al Gobierno de Guerrero, para el inmediato cumplimiento de lo establecido en la referida ley 491.

XIV. El uso de animales como medio de transporte y animales en vehículos de tracción animal en

vialidades pavimentadas en zonas urbanas. Con excepción de aquellos utilizados para fines de seguridad;

SÉPTIMO. La disposición del cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 44 fracción XIV de esta Ley, deberá entrar en vigencia en un plazo no mayor a 365 días naturales a partir de la promulgación de esta Ley.

El Gobierno del Estado deberá atender a los propietarios de los animales y los concesionarios de vehículos de tracción animal, con el objeto de implementar opciones alternativas que permitan mantener la prestación de servicios y fuentes de empleo.

Sabemos que solo usted será capaz de lograr la justicia que el actual gobierno de Astudillo le ha negado a las personas que dependen de la actividad, poner un alto al maltrato animal y a la vez mejorar la imagen que Acapulco proyecta al mundo, ya no queremos ser conocidos por tolerar la violencia en ninguna de sus formas.

Hoy Gretta Fuentes de María necesita tu ayuda

Gretta Fuentes de María necesita tu ayuda con esta petición «@HectorAstudillo @Gob_Guerrero @Sectur_Guerrero @EvodioVelazquez @VisitGuerreroMx @Acapulco : Basta de caballos maltratados! EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL GRO.». Súmate a Gretta Fuentes de María y a las 74,031 personas que han firmado hoy.