Petición cerrada

DEFENDAMOS EL BOSQUE HISTORICO, PATRIMONIO DE VILLA GESELL

Esta petición conseguió 652 firmas

ANTE EL VANDALISMO, DESTRUCCION Y ATAQUE DE NUESTRO BOSQUE HISTORICO, DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO !!!

Hasta cuando vecinos, necesitamos mas pruebas de la destrucción DOLOSA de nuestro patrimonio, de nuestra identidad, de nuestra Villa Gesell. Sr. Intendente Barrera BASTA!!!.
La conducta dolosa de los funcionarios Municipales importa el delito de daño agravado, por destruir el patrimonio protegido y por su carácter de Funcionarios Públicos.
Daños > ARTICULO 183. CÓDIGO PENAL.
Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado.
Se formula la denuncia Penal correspondiente.-
Transcribo texto.

Indignación; “La devastación del bosque”

- 21 Marzo, 2017 730
Vecinos de zona norte elevaron una fuerte nota a las autoridades municipales por la realización de una obra en el Pinar del Norte, que para intentar controlar las inundaciones por lluvias, “…en varios lugares fueron efectuadas excavaciones profundas que alteraron irremediablemente la integridad física y estética del bosque en su conjunto.”

Texto de la nota

La Devastación del Bosque

Al señor intendente y responsables allegados: es con estupor, indignación y tristeza que escribimos estas líneas. Hace un tiempo, en nuestro paseo cotidiano por el bosque que plantara con infinita paciencia Don Carlos Gesell en el inicio de su gesta, vimos con horror que en varios lugares fueron efectuadas excavaciones profundas que alteraron irremediablemente la integridad física y estética del bosque en su conjunto.

En un punto en particular hasta fueron arrancados al menos una docena de árboles, mientras que las raíces de otros quedaron expuestas, rebanadas salvajemente y en carne viva. Ni siquiera el terrible temporal del 5 de febrero logró una destrucción de tal envergadura.

Los tiempos de los árboles no son tiempos humanos; aquellos que no sucumbieron ante la excavadora pero quedaron vulnerables, simplemente morirán en cámara lenta, y con el pasar de los años los barbarismos de hoy se verán traducidos en la desolación de mañana. Porque los árboles de un bosque, y ésto sí lo comparten con los humanos, no viven aislados sino en comunidad, y la debilidad de uno, como en un efecto dominó, se repite en la debilidad de los que lo rodean.

No hay motivación alguna que pueda justificar semejante acto de depredación: intentar resolver de esta manera los problemas de inundación que aquejan la zona, como muchas otras de nuestra ciudad, es equivalente al proverbial remedio que cura la enfermedad pero mata al paciente. Y en este caso, ni siquiera la enfermedad se curaría: tratar de compensar por años de falta de obras y mantenimiento de calles y desagües recurriendo a la vandalización insensata de un bosque que es patrimonio de todos, es como tapar con el dedo el agujero de un bote mientras se lo está tragando el océano.

Señor intendente, a usted que se proclama geselino, y a los demás responsables de esta devastación, los invitamos a pasear por los senderos de éste que es su bosque también, para ver con sus propios ojos las consecuencias reales que tienen las decisiones tomadas entre las cuatro paredes de un despacho.

Verán que una parte substancial de lo que fuera un lugar hermoso, un oasis verde entre las dunas y el cemento, es ahora una sucesión de canteros, un pequeño paraíso destripado.

Y quizás, si se lo permiten a sí mismos, hasta lleguen a preguntarse si puede existir derecho alguno a destruir en pocas horas lo que a un hombre paciente y a la naturaleza sabia le llevó décadas construir.

Nadia y Jean Rouat

Una australiana y un francés que eligieron Villa Gesell.

Hoy: tarnovsky cuenta con tu ayuda

tarnovsky ernesto necesita tu ayuda con esta petición «@gusbarreraOk : DEFENDAMOS EL PATRIMONIO DE VILLA GESELL». Unite a tarnovsky y 651 personas que firmaron hoy.