Petición cerrada

Le digo ¡NO! al NUEVO INCREMENTO EN EL PASAJE DE COLECTIVOS

Esta petición conseguió 128 firmas

¡EXIJO DETENER EL AUMENTO DESMESURADO DEL PASAJE EN COLECTIVOS!

Sí, otra vez la misma injusticia. Todos los que hemos viajado en transporte público sabemos lo difícil que se hace tratando de llegar a destino. Que si el colectivo viene lleno y no te para, que si se tarda más de una hora en llegar, que si subís viajas parado/a, o en su defecto apretado/ a, porque es un privilegio ir sentado/a. De la pelea cotidiana con la disponibilidad de los asientos, como si fuese justo pagar un pasaje y ceder tu lugar a falta de más unidades por inoperancia del servicio. Todo eso y ni hablar de lo inseguro que es transportarnos de esa forma.

Por esto y todas las incomodidades sufridas al llegar a cualquier destino, escribo esta petición y te invito a pensar en el ¿hasta cuándo?

Quiero que entiendas que mi intención es simplemente que se respeten las condiciones del servicio otorgado y se cumplan las reglas de seguridad en el transporte... luego se puede hablar de un incremento en el servicio. Pero hasta tanto no se mejore la calidad del mismo, es muy injusto que se siga incrementando.

Hagámonos escuchar, y recordemos que somos personas y tenemos nuestros derechos. Aquí abajo dejo una cita textual.

De nuestro Código Civil y Comercial de la Nación, Ley 26.994. Libro Tercero-Derechos Personales- Título IV "Contratos en particular", capítulo 7 "Transporte" sección 2a "Transporte de personas", sito:

-Artículo 1289.- Obligaciones del transportista. Son obligaciones del transportista respecto del pasajero:

a) proveerle el lugar para viajar que se ha convenido o el disponible reglamentariamente habilitado;

b) trasladarlo al lugar convenido;

c) garantizar su seguridad;

d) llevar su equipaje.

¡COLABORA CON TU FIRMA! SI NOS UNIMOS PODEMOS HACER EL CAMBIO.

Hoy: Evelyn cuenta con tu ayuda

Evelyn Matozo necesita tu ayuda con esta petición «@guillodietrich ¡NO! al NUEVO INCREMENTO EN EL PASAJE DE COLECTIVOS». Unite a Evelyn y 127 personas que firmaron hoy.