NI EL KIOSQUERO, NI EL CLIENTE. EL ESTADO DEBE PAGAR EL ADICIONAL POR SUBE Y VIRTUAL.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los kioscos independientes atendido por sus dueños tiende a la desaparición como fue la crisis de los almacenes en los años noventa.

La cámara de kiosqueros unidos (cku)  reclama que el estado reconozca al kiosco como punto de venta siendo que forma  parte del sistema del transporte público. Por lo tanto, Se exige que deroguen la ley que prohíbe que se cobre un adicional.

Los kiosqueros optan por brindar este servicio SUBE de forma voluntaria para amortizar la crisis del rubro debido a la competencia desleal que enfrentan con los supermercados y farmacias entre otros, quienes venden golosinas al igual que un kiosco.

Detrás de un kiosco hay una familia y su fuente de trabajo peligra por la persecución de denuncias impulsadas por una ley que culpa al último eslabón del sistema cuando nadie investiga quienes son los dueños del sistema sube.

El kiosquero absorbe todos los costos para que la gente pueda viajar todos los días: paga por adelantado el saldo que va usar, hace depósitos bancarios y le descuentan el 1 por ciento, luz, alquiler, empelado, internet, posnet, riesgo de robo, tiempo de traslado, movilidad, todo a cambio que la gente compre una golosina y no vaya al supermercado. La capacidad de compra de las cadenas de supermercados es superior comparado con una familia kiosquera que vive al día.

El sistema sube necesita a los kioscos para funcionar porque somos los referentes de todos los barrios. Así como el estado subsidia al transporte público reclamamos una rentabilidad digna para brindar el servicio sin cobrar adicional.

Información Complementaria sobre el Origen de la Cámara CKU

El origen  de la Cámara de kiosqueros unidos (CKU) nace espontáneamente de un grupo de comerciantes que se juntaron en una plaza en Barrancas de Belgrano para debatir sobre los aumentos de los cigarrillos, este movimiento desembocó en muchos otros para defender nuestra fuente laboral.

En la actualidad (CKU) somos más de 5.000 kioscos organizados por localidad con representantes barriales que dependen de una comisión directiva donde preside un Presidente llamado SERGIO DE ACHA que representa a todos los kiosqueros en la calle.

Los logros fueron muchos: descubrimos que los cigarrillos tienen precio sugerido y su ley fue derogada desde 1991. Se generó una lista alternativa que se exhibe en la vidriera para que el cliente sepa el valor de los cigarrillos. Esto es obligatorio para cualquier kiosquero.

Los kiosqueros trabajan en equipo como colegas  para bajar costos realizando compras comunitarias negociando de la mejor manera posible para que los kioscos independientes no desaparezcan.

Hemos tenido charlas con muchos sector del gobierno de la ciudad, para platear nuestra problemática pero necesitamos leyes justas que nos respalden. Y no una persecución legal.

Facebook:  camara kiosqueros unidos

@cku2016

www.camarakiosquerosunidos.simplesite.com

camarakiosquerosunidos@gmail.com

Hoy: camara de kiosqueros unidos (CKU) cuenta con tu ayuda

camara de kiosqueros unidos (CKU) necesita tu ayuda con esta petición «@Guillodietrich : NI EL KIOSQUERO, NI EL CLIENTE. EL ESTADO QUE PAGUE EL ADICIONAL DE LA SUBE.». Súmate a camara de kiosqueros unidos (CKU) y 395 persona que han firmado hoy.