Victoria confirmada

Incluir el Boleto Estudiantil en la SUBE

¡Esta petición alcanzó el cambio con 46,723 firmas!

Me llamo Myriam y vivo en Almagro. Mi hija menor va a 1er año de una escuela industrial. Todos los días a las 7:20 de la mañana se toma el colectivo y tiene el mismo problema: el colectivero no sabe qué cobrarle, ni cómo.

La SUBE es algo muy positivo porque permite a jubilados y otras personas tener los descuentos correspondientes en el boleto. Pero lamentablemente, no incluye el tan querido e importante boleto estudiantil.

Ayudame con tu firma para que Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, incluya el boleto estudiantil dentro de la SUBE.

Hoy, estudiantes como mi hija tienen que irse hasta la terminal de cada una de las empresas de colectivos a llevar el certificado de alumno regular para que les cobren el boleto estudiantil. Teniendo la SUBE, no entiendo por qué no se puede facilitar esto.

Otro de los problemas es que en el 90% de los casos los chicos suben gratis porque el colectivero no sabe qué cobrarles. Quizás no sepas pero si el chico no tiene el boleto no estará cubierto por el seguro del colectivo. Cualquier cosa que le pase arriba del transporte no estará cubierta. Esto es muy grave.

Mi hija, como miles y miles de chicos de toda la Argentina, quiere pagar su boleto estudiantil. Hoy la burocracia y los trámites que tienen que hacer provoca situaciones tan peligrosas como chicos viajando en colectivo sin ningún tipo de protección.

Tenemos la SUBE que funciona muy bien. ¿No sería algo bueno que los chicos vayan con su certificado de alumno regular a la oficina en donde se tramita la SUBE y que ahí incluyan que tiene derecho al boleto estudiantil?

Creo que esto es simple y práctico. Sumate a mi petición y consigamos que el Mininistro Dietrich haga las gestiones para incluir el boleto estudiantil en la SUBE.

Gracias,

Myriam

Hoy: Myriam cuenta con tu ayuda

Myriam Godoy necesita tu ayuda con esta petición «.@Guillodietrich Incluir el Boleto Estudiantil en la SUBE». Unite a Myriam y 46,722 personas que firmaron hoy.