Aumento de ratio para agrupación de hermanos en un mismo colegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Si la conciliación familiar con el trabajo de ambos progenitores ya de por sí es complicada, la separación de hermanos en distintos colegios la hace aún más.

Mi hijo de 4 años sigue aún sin escolarizar ya que su hermano fue admitido en el Colegio José Luis Cotallo y a el, le denegaron la plaza en segundo de infantil, quedando preferente en puntuación. 

Mi sorpresa aún es mayor cuando me confirman que esa clase cuenta con dos grupos, una clase con 25 alumnos y otra con 26 siendo la ratio de 50 según la Delegación Provincial de Educación.

Me confirman que esa plaza 51 es debido a un "error" de la Delegación de Educación .

Me ofrecieron  distintos colegios de la zona para infantil, pero los rechazé porque cuando ambos padres estamos trabajando, los traslada al cole la abuela en bus,  por lo que es imposible coincidir en horarios.

Inicio esta petición porque creo que todo el mundo debe tener derecho a una conciliación familiar que permita reagrupar a hermanos en un mismo colegio.

La Consejería de Educación debería mostrar un poco más de empatía e implicación y reagrupar hermanos en un mismo colegio, en beneficio de los niños y de sus padres para una mejor adaptación y conciliación familiar.

 

 



Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Hernández Garrido necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Fernández Vara: Aumento de ratio para agrupación de hermanos en un mismo colegio». Únete a Jesús y 391 personas que ya han firmado.