Hagamos que la etiqueta declare si un producto contiene ingredientes de origen animal.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


El vegetarianismo gana adeptos cada día. Ya son millones de personas las que han decidido -Por justicia, por amor, por salud, por el medio ambiente o por muchos otros motivos- dejar o disminuir el consumo de sustancias de origen animal. Esto es un estilo de vida, y claramente el pilar fundamental de dicha ideología es la alimentación.

Anteriormente se han conseguido muchos avances en el etiquetado de productos, para la comodidad de las personas con intolerancias o diferencias en su dieta, e incluso el etiquetado que explica qué tan saludable es un producto mediante los llamados "Sellos de advertencia". Todo esto nos ha permitido ser más conscientes de qué comemos y evitar accidentes.

Como una gran comunidad creciente creo que no se debe excluir al vegetarianismo de esta consciencia, y por eso me gustaría presentar una petición al Congreso para solicitar que los alimentos deban tener de forma obligada un sello que indique si dicho alimento contiene o no productos de origen animal. Creo que tal y como un celíaco no necesita leer todos los ingredientes para comprar o no un producto, un vegano debería poder comprar sin tener que leer e investigar cada ingrediente de cada producto en el supermercado para asegurarse de que incluso los colorantes son de origen vegetal.

Creo que esta petición beneficiaría no solo a veganos y vegetarianos, sino también a otras personas con intolerancias a productos de origen animal.