Pedimos que los call center den el extra mile y nos permitan quedar en casa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Callcenteros de Guatemala

Hacemos un llamado a todos los call centers en Guatemala a que nos den ahora ellos el "extra mile", aquel que día a día nos piden, en cada llamada, al finalizar turnos, cuando nos piden que pensemos en el cliente, que hagamos OverTime por el bien de la compañía.

Hoy, en Guatemala, oficialmente se ha anunciado que no tendremos ningún tipo de servicio de transporte público, estamos en un estado de calamidad, la gente está aglomerándose para poder surtir sus despensas y con ello, probablemente ya se contaminaron mas personas.

Debemos ser realistas, Guatemala, un país tercermundista, no está preparado para este tipo de pandemias. Veamos el ejemplo de España, un país con muchas mas posibilidades que las nuestras, por no tomar precauciones debidas, mucha gente esta infectada. Y así, muchos países mas.

Managers de call center, pónganse la mano en la conciencia. Tenernos encerrados por jornadas de mas de 9 hrs, en un lugar frío por el aire acondicionado RECICLADO, lleno de gente, sin las instalaciones debidas para un caso de emergencia, podría ser catastrófico.

El hecho de que ustedes garanticen las normativas de limpieza, no garantiza que rumbo al trabajo no pueda alguien infectarse. Eso implicaría la propagación del virus a todos ellos. Y de ellos a sus familiares. Pensemos en los niños en casa, en los ancianos.

No es justo que simplemente nos den la espalda. Todo staff de call center estará fuera, cuidándose y es injusto que los agentes si deban ir. Los primeros en salir corriendo fueron los de Recursos Humanos y los managers. ¿Cómo puede ser esto justo y equitativo?

Compañeros, lean el código penal... El artículo 301 dice claramente :

301*- Quien, de propósito, propagare una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas, será sancionado con prisión de 1 a 6 años.

Y el artículo 305 dice:

305*- Quien, infrinja las medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridades sanitarias para impedir la introducción o propagación de una epidemia, de una plaga vegetal o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos, será sancionada con prisión de 6 meses a 2 años.

Unámonos compañeros de call center, exijamos nuestros derechos y hoy, Señor presidente, Alejandro Giamattei, pedimos piense en nosotros y nos ayude a que estas empresas suspendan labores con goce de salario, o que, en su defecto nos provean del equipo necesario para hacer "home office" así velando por la integridad física de sus trabajadores.

En su última rueda de prensa, hoy lunes 16/03/20 a las 8pm, nuestro señor presidente indicó que deben tener permisos para exigir que trabajemos, mañana no vayamos, si nos obligan, demandemos. Es por nuestra salud y la de nuestras familias.

Aquí dejo el link del comunicado oficial