Victoria

Guadalajara quiere Calandrias SIN caballos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,032 personas!

El mundo está cambiando, la transformación de la realidad y época es una constante. Los ciudadanos y las personas estamos recordando nuestra naturaleza humana; altruista, cooperativa, íntegra, lúcida, pacífica, empática, sensible (entre otras), en ese sentido; lo que antes nos parecía agradable, cómodo, divertido, lujoso, y necesario (por mencionar algunos placeres mentales) ahora lo percibimos y concebimos de una manera muy distinta; frívola, mundana, material, egoísta, auto destructiva y arrebatadamente.

El centro de la ciudad no soporta más la presencia y movilidad que el sistema "calandrial de cabalgadura" (tradicional tapatío) ocupa, comparte y ostenta. Aunque la necesidad de cambiar a un sistema eléctrico, amigable con el medio ambiente y motorizado no obedece únicamente al evidente maltrato y explotación animal, también ha sido el sistema tradicional actual con caballo un obstáculo para el avance en la mejora de condiciones en materia de infraestructura, movilidad, cultura, conciencia, seguridad y dignidad.

La Sociedad Civil organizada en conjunto con Colectivos Activistas, el Sindicato de Calandrieros, la Dirección de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara y el Gobierno Municipal antes mencionado han podido diseñar e instrumentar un proyecto integral, mismo que además de proteger al castigado, explotado y preciado animal procura posicionar la cuestión patrimonial bajo estándares de Marca Ciudad! Por si fuera poco, el modelo propuesto, un modelo de calandria motorizada (QUEREMOS MOTORES CON BASE EN ENERGÍAS LIMPIAS, VERDES Y RENOVABLES, SIN CABALLOS), busca compartir de forma armoniosa una operatividad acorde a lo que requiere la vialidad en los primeros cuadros de la ciudad. La propuesta es cambiar 85 carruajes acarreados por caballo por 85 carrozas de motor eléctrico y que no contamine, pagadas éstas con dinero privado, por medio de patrocinadores, sin gasto ni inversión de dinero público! Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/719565/6/gustan-a-tapatios-calandrias-motorizadas.htm

El proyecto, además de estar avalado por círculos progresistas, pro animalistas, académicos, expertos y funcionarios, es un proyecto ya colocado en la agenda del Cabildo Municipal de la Capital Jalisciense. En las pasadas sesiones de las distintas comisiones y pleno del Municipio, el proyecto se ha topado no con una piedra si no con una "herradura de la más anticuada y oxidada armadura"; dos Regidores del Partido que gobernó nuestro país por más de setenta años; Sergio Otal Lobo y su compañera María de los Ángeles Arredondo, ambos regidores priistas, ésta última fue aquella que interrumpió una entrega de obras y fue corrida por sus propios vecinos (fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/712913/6/regidora-interrumpe-entrega-de-obras-la-corren-vecinos.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter). El voto que representan, seguramente privilegiado por las formas tradicionales y típicas (políticamente hablando) de su partido han cegado y ensordecido a estos dos funcionarios para escuchar y ver lo que más le conviene a la Ciudad. De hecho han contenido y frenado la aprobación por que suponen y creen que las calandrias con caballos se deben regular, promover y fortalecer como patrimonio cultural de la ciudad!! Olvidándose de toda otra opción que tenga que ver con renovarse. Decimos NO a la regulación, SÍ a la sustitución.

Por medio de Change.org es que solicitamos el apoyo y empuje de las personas y ciudadanos que concuerdan con esta realidad y proyecto; aportar el mayor número de firmas para que el día lunes 12 de junio se anexen con una petición hecha por escrito y dirigida a estos dos ediles, a que cedan, aprueben y de paso -bien recibido- den seguimiento al proyecto de Calandrias Motorizadas.

El escrito se presentará con copia al C. Presidente Municipal Enrique Alfaro para que las nuevas carrozas no tengan un motor de combustión por medio de hidrocarburos (diesel/gasolina) si no por medio de energías limpias y renovables.

Referencias:
Mural: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1119553&urlredirect=http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1119553

UDG: https://udgtv.com/noticias/regidora-tapatia-del-pri-presentara-iniciativa-fortalecer-proteccion-animales-guadalajara/

Hoy: Alexis cuenta con tu ayuda

Alexis de Aldecoa necesita tu ayuda con esta petición «Guadalajara quiere Calandrias SIN caballos». Súmate a Alexis y 1,031 persona que han firmado hoy.