#TodosPorVerena brinden medicamento Imatinib por la vida de Maria Verena

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

María Verena Puccini Tafur, está condenada a muerte —como 3.800 pacientes— por el sistema de salud y, en particular, por Coomeva EPS, cuya sede de Cartagena no se diferencia de las otras sedes del país, puesto que funciona con una alta centralización, donde los directores regionales solo son firmones (carecen de capacidad de acción y resolución).

Pero Verena quiere vivir y lanza una voz que no quiere que caiga en el vacío para ver si las autoridades competentes y, en especial algún juez con suficiente valor, hagan cumplir una orden de desacato de una tutela emitida por el Juzgado Decimoquinto Penal Municipal de Cartagena, con funciones de conocimiento, que le amparó el derecho fundamental a la vida y a la salud y ordenó que le suministraran el medicamento imatinib 400 mg en las condiciones como lo recetó el médico tratante de la enfermedad catastrófica que viene padeciendo.

Verena Puccini, oriunda de Magangué, esposa del abogado Jhonny Barros Morris, viene padeciendo una patología clasificada por el Ministerio de Salud como catastrófica, la cual necesita un tratamiento médico especializado y un medicamento de alto costo denominado imatinib con dos dosis diarias de 400 mg, cuyo precio por dosis en el mercado farmacéutico ronda entre $82.568 (27,6 dólares) a $142.200 (49 dólares). La medicina es producida y comercializada en Colombia por el laboratorio Novartis que se había negado bajar los precios de esos productos esenciales para tratar enfermedades como la leucemia mieloide Crónica (LMC) y otros tipos de cáncer, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa. Este químico bloquea la acción de la proteína anormal que les indica a las células cancerosas que deben multiplicarse, razón por la cual ayuda a detener la propagación de las células cancerosas, de acuerdo a la explicación científica de MedLine Plus, uno de los portales más consultados por profesionales de la salud.

Un frasco de imatinib contiene 30 dosis y solo alcanza para 15 días, es decir, que al mes Verena Puccini necesita dos cajas, las cuales se convierten en su vida. Si ella deja de tomar esas dosis, la enfermedad avanza y le reduciría su expectativa de vida. O sea, que si Coomeva EPS no atiende el desacato, pondría en peligro la vida de Verena en menos de 15 días. Cada día que pasa se convierte en un día menos de vida de una mujer feliz y llena de vida, que por una conducta criminal del sistema de salud reduce la vida a una cosa que puede tener un precio de $12 a $30 millones cada 30 días. Y ellos lo hacen premeditadamente, que es lo más doloroso.

Se que Verena Puccini vivirá y vencerá la muerte y a Coomeva Eps, cooperativa que hoy es un fiel testimonio de la insolidaridad que demuestra el sistema criminal del servicio de salud en Colombia, sistema que ha matado a miles de colombianos y colombianas. Con este comportamiento Coomeva Eps ha llevado hasta la muerte a centenares de afiliados al negarles un tratamiento integral. Hoy es Verena, pero mañana puede ser tú, ¡y ya será tarde!

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Viloria Romero necesita tu ayuda con esta petición «@Grupo_Coomeva #TodosPorVerena brinden medicamento de alto costo por la vida de Verena». Súmate a Alvaro y 24,260 persona que han firmado hoy.