CCOO Reclama a Burger King Responsabilidad hacia su plantilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La necesidad de asegurar la supervivencia económica de aquellas personas que se puedan ver afectadas por la solicitud de ERTE del grupo de empresas Restaurants Brand Iberia (Burger King, Tim Hortons y Popeyes), es una prioridad para CCOO pero no para la empresa. No solo se niega a complementar la prestación por desempleo, o a adelantar el pago de la misma, también se ha negado a pagar los incentivos generados en 2019 en la nómina de marzo.

Burger King Spain forma parte de Restaurants Brands Iberia, empresa que gestiona en España las marcas Burger King (478 restaurantes propios), Tim Horton’s (11 cafeterías) y Popeyes (3 restaurantes) y que el 2 de marzo, la empresa adquirió 65 restaurantes de la franquicia Kam Food Services, que operaba en el norte de España.

Tras decretarse el estado de alarma, la empresa decidió solicitar un ERTE por causas de fuerza mayor, para un total de 8.644 personas, dejando a 1827 personas en activo, para garantizar que el servicio de reparto a domicilio siguiera funcionando.

Desde Comisiones Obreras, desde el momento en que se tuvo conocimiento de las pretensiones de la empresa, se ha incidido en tres cuestiones:

-       Garantizar la salud de las trabajadoras y trabajadores que siguen en activo.
-       Garantizar que las personas afectadas por el ERTE, sean readmitidas cuanto antes en las mismas condiciones que antes de la aplicación del ERTE.
-       Procurar que la empresa adelantara el pago de las prestaciones de desempleo, y que las complementara.

La empresa por su parte, ha confirmado que, no complementarán las prestaciones por desempleo, ni adelantarán el pago de las prestaciones. Haciendo referencia a las dificultades económicas actuales, tras la compra de los restaurantes del norte de España, y la evidente falta de venta como consecuencia de la crisis sanitaria. Además de esto, informó al sindicato de que los incentivos que el personal generó durante el año 2019, cuyo pago estaba previsto para la nómina de marzo, no se han hecho efectivo en esta nómina.

Desde CCOO, se ha reclamado a la empresa que sea responsable hacia su plantilla. El sindicato es consciente del impacto que tiene la situación actual en la empresa, del mismo modo que pedimos a la empresa que tome conciencia del impacto económico que supone en las familias que dependen de un salario, ya de por sí precario, de Burger King. Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de contratos son a tiempo parcial, y el salario roza el mínimo interprofesional.

Este es momento de demostrar la responsabilidad social de la empresa, empezando por una plantilla, de la que el propio presidente de la compañía Gregorio Jimenez dice sentirse orgulloso, como se puede ver en su perfil de LinkedIn.

Firma esta petición, para que Restaurants Brand Iberia, adelante el pago de las prestaciones, complemente las prestaciones por desempleo de sus plantillas, y pague lo que debe a su plantilla.