FASHION SIN PIELES Y CON AMOR #ARTEMISDOLOR

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Esta causa se dirige a Santiago Artemis, diseñador adolescente que esta promoviendo el uso de pieles en sus diseños, influencer de muchos jovenes.  El tema tomó repercusión, luego que apareciera hace un mes una foto de Lali Espósito luciendo un tapado negro de piel de la colección del reconocido diseñador.

"Un sweater de lana es tan cruel como un abrigo de visón". Con esta afirmación, la Organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), reabre uno de los dilemas más controvertidos en la industria de la moda. La frase la pronuncia Mimi Bekhechi, directora de Programas Internacionales de PETA, que asegura que en la industria de la lana "el tiempo es dinero, y como la mayoría de los esquiladores son pagados por volumen, son motivados a trabajar lo más rápido posible, con poca consideración por el bienestar de las ovejas. En su apuro, cortan partes de los animales de inmediato".

La lana de oveja, al igual que el pelaje de otros animales, dice "no es un tejido y no nos pertenece. Tiene un dueño a quien se le ha robado violentamente. Con tejidos abrigados y sin crueldad, como el algodón, el bambú, el cáñamo y la fibra de soja, de disposición inmediata, es más fácil que nunca descartar la lana y otros materiales derivados de animales".

El último en posicionarse en contra ha sido Giorgio Armani. El diseñador italiano ha anunciado que a partir de la próxima temporada Otoño/Invierno 2016, todas las prendas de sus colecciones estarán libres de pieles.

Armani no está solo en su nueva política anti-fur: "El progreso tecnológico alcanzado en estos años permite contar con alternativas válidas que hacen innecesario el uso de prácticas crueles con los animales. Continuando con el proceso que empezamos hace muchos años, mi compañía está ahora dando un paso adelante, reflejando así nuestra atención hacia cuestiones críticas como la protección y el cuidado del medio ambiente y los animales”, comenta el propio diseñador sobre su nuevo compromiso, en concordancia con la 'Fur Free Alliance'.

Hoy: Seb cuenta con tu ayuda

Seb Capo Vila necesita tu ayuda con esta petición «Greenpeace USA: FASHION SIN PIELES Y CON AMOR #ARTEMISDOLOR». Unite a Seb y 713 personas que firmaron hoy.