Confirmed victory
Petitioning Escuelas San José and 2 others

¡¡Gracias!! Las salas han dicho NO A LA HOMOFOBIA


45,687
Supporters

“Voy y disparo a maricas con una pistola”.
“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.
“Boom boom! Los maricas deben morir”.

Estas son algunas de las explícitas frases de las canciones del cantante jamaicano de reggae Sizzla, que ha sido denunciado repetidamente por promover de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales.

No son sólo las letras de sus canciones. En su concierto de Chicago en abril de 2002 Sizzla alardeó de que él mataba maricas, e incitó al público a matar a gais y lesbianas, acusándolos de propagar el SIDA y otras “enfermedades”.

En el año 2007 Sizzla firmó, junto a otros cantantes de reggae, un documento en el que se comprometía a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea a su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pero el compromiso le duró poco. Pocos meses después, en su tour por Europa, Sizzla cantó en casi todos sus conciertos la canción 'Nah Apologize' un himno a la violencia que, entre otras cosas, dice “Jamás pediré perdón a un gay“.

El 12 de abril Sizzla tiene previsto actuar en la sala Apolo de Barcelona tras la cancelación del concierto de la Sala Vivero, en Málaga, de las Escuelas San José, en Valencia, y de la Sala Marco Aldany en Madrid. Debemos levantar la voz y decirle a los responsables de esas salas y a sus patrocinadores que no deben ser cómplices de la promoción de la violencia contra las minorías sexuales. Una violencia que cada año es causante de cientos de muertes en todo el mundo. La libertad de expresión nunca puede amparar la incitación al crimen.

En los años 2008 y 2009 en Canadá y Alemania ya se suspendieron varios de sus conciertos tras diversas protestas. De hecho la venta de dos de sus álbumes está prohibida en Alemania por la apología de la violencia que contienen.

No dejemos que nadie venga a nuestro país a promover la violencia contra el colectivo LGTB. Pídele a estas salas que no sean cómplices y cancelen los conciertos de Sizzla inmediatamente.

ACTUALIZACIÓN: Según Gay Star News, el 18 de marzo Sizzla repitió sus declaraciones homófobas en un concierto en Kingston

Algunos ejemplos de las letras de Sizzla (traducción entre paréntesis):

En "Pump Up": Step up inna front line (Ve hasta la primera fila).

fire fi di man dem weh go ride man behind (quema a los hombres que tienen sexo con otros hombres por detrás).

Shot battybwoy, my big gun boom (Dispara a maricas, mi pistola hace boom).

En "Boom Boom": Boom boom! Batty boy them fi dead (Boom boom! Los maricas deben morir).

En "Get To Da Point": Sodomite and batty bwai mi seh a death fi dem (Sodomitas y maricas, yo digo: muerte a ellos).

Mi a go shot batty bwai dem widdi weapon ya (Voy y disparo maricas con un arma).

ACTUALIZACIÓN 27/03/2012: La Sala Arena Marco Aldany ha anunciado la cancelación del concierto anunciado para el día 13 de abril. Las Escuelas San José han anunciado que no se celebrará ningún concierto de este artista en sus instalaciones.

ACTUALIZACIÓN 28/03/2012: De acuerdo con la información proporcionada por su web, el concierto de Sizzla en la Sala Apolo de Barcelona también ha sido cancelado.

Letter to
Escuelas San José
Sala Marco Aldany
Sala Apolo
Nos dirigimos a ustedes para pedirles que no sean cómplices de la homofobia y no abran sus salas a músicos que llaman al asesinato y a la violencia contra un colectivo a través de las letras de sus canciones.

Está anunciado que el próximo mes acogerán en su sala un concierto del cantante jamaicano de reggae Sizzla. Este intérprete en algunas de sus canciones canta:

-“Voy y disparo a maricas con una pistola”.

-“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.

-“Boom boom! Los maricas deben morir”.

Respetamos profundamente la libertad de expresión reconocida por la Constitución Española como uno de los derechos más valiosos de los que afortunadamente disponemos, y nunca nos atreveríamos a cuestionar su programación de conciertos, pero creemos que con Sizzla se superan todos los límites legales, puesto que la libertad de expresión no puede amparar la apología explícita del delito.

Por eso debemos pedirle que cancele el concierto que el cantante Sizzla tiene previsto en su sala y que, de este modo, se comprometan decididamente en la lucha por la igualdad y contra la violencia homofóbica. Una violencia que, desgraciadamente, cada año causa centenares de muertes en todo el mundo.

Quien incita al asesinato no puede encontrar ningún espacio en España en el que hacer apología del mismo. Debemos mostrar nuestro rechazo a estas actitudes dejando bien claro el mensaje: NO A LA HOMOFOBIA.

La Sala Vivero de Málaga ya ha cancelado el concierto de Sizzla. Le pido que lo haga usted también.

Saludos,