Confirmed victory
Petitioning Escuelas San José and 2 others

¡¡Gracias!! Las salas han dicho NO A LA HOMOFOBIA

Supporters

“Voy y disparo a maricas con una pistola”.
“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.
“Boom boom! Los maricas deben morir”.

Estas son algunas de las explícitas frases de las canciones del cantante jamaicano de reggae Sizzla, que ha sido denunciado repetidamente por promover de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales.

No son sólo las letras de sus canciones. En su concierto de Chicago en abril de 2002 Sizzla alardeó de que él mataba maricas, e incitó al público a matar a gais y lesbianas, acusándolos de propagar el SIDA y otras “enfermedades”.

En el año 2007 Sizzla firmó, junto a otros cantantes de reggae, un documento en el que se comprometía a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea a su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pero el compromiso le duró poco. Pocos meses después, en su tour por Europa, Sizzla cantó en casi todos sus conciertos la canción 'Nah Apologize' un himno a la violencia que, entre otras cosas, dice “Jamás pediré perdón a un gay“.

El 12 de abril Sizzla tiene previsto actuar en la sala Apolo de Barcelona tras la cancelación del concierto de la Sala Vivero, en Málaga, de las Escuelas San José, en Valencia, y de la Sala Marco Aldany en Madrid. Debemos levantar la voz y decirle a los responsables de esas salas y a sus patrocinadores que no deben ser cómplices de la promoción de la violencia contra las minorías sexuales. Una violencia que cada año es causante de cientos de muertes en todo el mundo. La libertad de expresión nunca puede amparar la incitación al crimen.

En los años 2008 y 2009 en Canadá y Alemania ya se suspendieron varios de sus conciertos tras diversas protestas. De hecho la venta de dos de sus álbumes está prohibida en Alemania por la apología de la violencia que contienen.

No dejemos que nadie venga a nuestro país a promover la violencia contra el colectivo LGTB. Pídele a estas salas que no sean cómplices y cancelen los conciertos de Sizzla inmediatamente.

ACTUALIZACIÓN: Según Gay Star News, el 18 de marzo Sizzla repitió sus declaraciones homófobas en un concierto en Kingston

Algunos ejemplos de las letras de Sizzla (traducción entre paréntesis):

En "Pump Up": Step up inna front line (Ve hasta la primera fila).

fire fi di man dem weh go ride man behind (quema a los hombres que tienen sexo con otros hombres por detrás).

Shot battybwoy, my big gun boom (Dispara a maricas, mi pistola hace boom).

En "Boom Boom": Boom boom! Batty boy them fi dead (Boom boom! Los maricas deben morir).

En "Get To Da Point": Sodomite and batty bwai mi seh a death fi dem (Sodomitas y maricas, yo digo: muerte a ellos).

Mi a go shot batty bwai dem widdi weapon ya (Voy y disparo maricas con un arma).

ACTUALIZACIÓN 27/03/2012: La Sala Arena Marco Aldany ha anunciado la cancelación del concierto anunciado para el día 13 de abril. Las Escuelas San José han anunciado que no se celebrará ningún concierto de este artista en sus instalaciones.

ACTUALIZACIÓN 28/03/2012: De acuerdo con la información proporcionada por su web, el concierto de Sizzla en la Sala Apolo de Barcelona también ha sido cancelado.

This petition was delivered to:
  • Escuelas San José
  • Sala Marco Aldany
  • Sala Apolo

FELGTB started this petition with a single signature, and won with 45,668 supporters. Start a petition to change something you care about.