Modificación Contrato Arrendamiento de Edificio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Saludos Residentes de Rincón, P.R. y Pueblos Adyacente.

Rincón Fab Lab Maker, Corp. es sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Rincón, Puerto Rico debidamente registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico que tambien cuenta con la exención contributiva estatal y federal 501 (C) 3 para dar servicio de apoyo educativo .

En 2017 se registra un laboratorio de fabricación (Fab Lab) y centro Makerspace comunitario  sin fines de lucro para proporcionar a la ciudad la tecnología y los recursos para facilitar la innovación y promover la búsqueda de la educación "Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM)" / "Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics (STEAM)" / "Science, Technology, Robotics, Engineering, Arts and Mathematics (STREAM)", además de formar parte de la red global de laboratorios "Fab Lab" del "Massachusetts Institute of Technology (MIT)", una de las universidades mas prestigiosas de Estados Unidos especializadas en tecnologia. Para más información acceda a nuestra página web: https://www.rinconfablabmaker.org

Nuestra próxima meta es entregarle a la Lic. María Palou, Asesora de Infraestructura en Fortaleza ( PR.GOV, Gobierno de Puerto Rico)  la justificación para cambiar el contrato de arrendamiento del DTOP a Municipio de Rincón, Núm. 2019-00092 de la antigua escuela Juan Ruíz Pedroza.  El contrato actual impide el establecer un centro comunitario de tecnología innovadora en el edificio Núm. 5 de la leyenda del Municipio de Rincón; al ser un contrato de arrendamiento anual.  Esto quiere decir que los patrocinadores de compañías privadas no apoyaran dicho proyecto por el alto riesgo de perderse el dinero a una comunidad de bajos recursos e imposibilitando la meta de implementar la última etapa de desarrollo de educación STEM/ STEAM / STREAM en el pueblo de Rincón.

El Municipio de Rincón tiene este arrendamiento del plantel con el propósito de establecer el proyecto titulado “Escuela de La Cultura”, localizado en Latitud 18.341309, Longitud -67.251058 o  https://goo.gl/maps/k9zbKDWY7p4qaFwt9  de Google Map.

Este plantel se compone de varios edificios de los cuales estarán ocupado bajo los temas de:

1)      Galería de Historia de Rincón

2)      Galería de los inmortales del Deporte y Quioscos

3)      Salón de Reuniones

4)      Galería de la Caña

5)      Fab Lab              >> Rincón Fab Lab Maker, Corp.

6)      Baños

7)      Galería de Arte Contemporáneo

8)      Taller de artesanías

9)      Residencia y Talleres de Artistas I

10)  Residencia y Talleres de Artistas II

11)  Centro Cultural (Salón de reuniones y exhibiciones)

12)  Anfiteatro

13)  Kiosco Venta de Artesanía y Souvenirs

14)  Baños

15)  Residencia y Talleres de Artistas III

16)  Oficina

17)  Galería de Ju-Ka-Ko-Kempo

18)  Galería de Trialo

19)  Galería de Alcaldes y Primera Damas

20)  Baños

21)  Almacén

Para culminar el proceso de estrablecer el RFLM, hay que hacer modificaciones al contrato de arrendamiento entre el DTOP y el Municipio de Rincón. Estas constan en las siguientes:

Clausula Núm. 7ma, 10ma y 37ma.

ESTAS CLAUSULAS INDICAN:

7ma - El alcalde está restringido de arrendar a organizaciones externas de la alcaldía.

Rincón Fab Lab Maker, Corp. preparo documento de justificación que se presentara en la Mansión Ejecutiva; conteniendo la descripción de “Rincón Fab Lab Maker”, un desglose del inventario de máquinas más costosas (precios/envió), con sus requerimientos y razones por la cual este contrato no cumple con la misión del proyecto.

10ma – Restricción de rotulación en el plantel.

Rincón Fab Lab Maker, Corp. también incluye en el documento de justificación que se presentara en la Mansión EjecutivaFortaleza, la solicitud de permiso de rotular edificio durante el tiempo determinado en el contrato.

37ma - Gobierno central puede terminar dicho contrato en cualquier momento más no se puede registrar.

Rincón Fab Lab Maker, Corp. también incluye en el documento de justificación que se presentara en la Mansión Ejecutiva, el cambio de esta cláusula donde debe Gobierno central notificar a dicha organización con un año de antelación la renovación o cancelación de este acuerdo.

------------------------------------- Resumen ---------------------------------------

Solicitamos muy respetuosamente a la Lcda. María Palou, considere a su bien realizar los cambios propuestos para asi poder brindar al pueblo de Rincón los servicios que ofrecería el RFLM.

Nosotros, Rincón Fab Lab Maker Corp. su comité ejecutivo y residentes de Rincón y pueblos adyacentes, solicitamos muy respetuosamente se consideren estas modificaciones del contrato y se aprueben las mismas para el beneficio y disfrute de todos los ciudadanos.

Presentamos abajo los firmantes residentes de Rincón y pueblos adyacentes, como ciudadanos preocupados que instamos a nuestros líderes a que actúen ahora para aprobar la modificación del contrato del edificio núm. 5 de alquiler: 1) A un mínimo de 10 años; 2) Permiso de rotular edificio durante el tiempo determinado en el contrato;  y por ultimo 3) Gobierno Central tiene que notificar con un año de antelación la renovación o cancelación de dicho acuerdo.

Para la aprobación de este proyecto comunitario STEM/ STEAM / STREAM y Fab Lab Maker; sugerido por representantes de agencias de fondos federales.

Gracias a todos por su esfuerzo y disposición.