Terminemos con los alquileres salvajes en Ibiza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Me tuve que ir de Ibiza después de años viviendo allí, dejar el trabajo, familia y a mis amigos por no poder encontrar un sitio decente y a un precio asequible donde vivir.

Lo que me pasa a mí les está también pasando a muchísimas personas. Hay gente que quiere trabajar y tiene que vivir en condiciones deplorables, gente que lleva viviendo años en la isla y se queda sin vivienda, entonces, solo les queda la opción de vivir en una caravana, un balcón o un parking. Hay familias enteras que se tienen que ir por el salvaje aumento de los costes de alquilar una vivienda. Los empleadores no tienen empleados y a los que tienen les tienen que subir más y más el sueldo para que sobrevivan decentemente.

Necesitamos que el gobierno comience a regular los alquileres de vivienda y vacacionales en Ibiza, los precios, las condiciones y la ilegalidad. Todos sabemos que lo que está pasando es una vergüenza y nadie hace nada. Se han perdido los valores y están destruyendo todo lo que hacía mágico a esta isla.

La cercanía del inicio oficial de la temporada turística está incrementando la presencia de anuncios de alquileres de pisos y habitaciones a precios desorbitados e impagables. No solo los precios son terribles, sino que las condiciones que se ofrecen a los habitantes y a los que llegan a trabajar son inhumanas.

En redes sociales y páginas webs de inmobiliarias se pueden encontrar anuncios de alquileres de habitaciones desembolsando, como mínimo, 600 o hasta 1000 euros. Piden el año por adelantado y dos depósitos. También, las plazas de los alquileres ilegales se ha disparado junto con las plataformas de alquiler vacacional.

Todos lo saben y nadie hace nada. Empecemos el cambio. Queremos que Ibiza vuelva a ser ese mágico lugar para todos.

Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Gigena Rodilla necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears: Terminemos con los alquileres salvajes en Ibiza». Únete a Cecilia y 967 personas que ya han firmado.