(S'arenal,Playa de Palma,Palmanova,Magaluf): ¡FIN A LA FALTA DE CIVISMO Y SUCIEDAD!.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Parece ser que la llegada del calor, cómo cada año, es para estas zonas de Mallorca sinónimo de altercados con el turismo. Y es qué hace ya tiempo que S'arenal, la Playa de Palma, parte de Palmanova, Magaluf y Zona Punta Ballena están afectadas en su mayoría por falta de civismo y suciedad.

Imágenes cómo: personas vomitando y orinando en la calle, gente lanzando botellas de cristal al mar, plásticos, papeles, cristales y todo tipo de suciedad en las calles y en la arena, escenas de sexo en la calle o en público, exhibiciones nudistas de carácter integral, jeringuillas en la playa, gritos y peleas continuadas, megáfonos y música elevada, coches dañados (entre otros actos de vandalismo), faltas de respeto hacia los residentes de la isla, agresiones hacia transeúntes, ambulancias atendiendo comas etílicos en pleno día, peleas y "balconning"... Todo esto y más se ve a diario tanto de día cómo de noche en las zonas de S'arenal, de la Playa de Palma, Palmanova, Magaluf y zona Punta Ballena.

Los residentes NO podemos convivir más con este tipo de turismo barato del "todo vale". Un turismo sin calidad ni respeto hacia las zonas públicas ni mucho menos hacia nuestras playas, en las que no siempre se puede acceder con perros pero sí con cristales y con todo tipo de suciedad.

Pedimos, por favor, al Govern de les Illes Balears, Consell Insular de Mallorca y a los respectivos Ayuntamientos de las zonas afectadas, que se coordinen y en sus respectivas competencias; para ejercer así, de forma efectiva y lo más rápidamente posible, medidas disciplinarias, multas y sanciones. Dirijidas a toda persona que ejerza actos de vandalismo, actos de falta de civismo y/o que ensucien nuestras playas y calles. Así cómo un refuerzo policial efectivo para el control de todo ello, por qué decimos SÍ al turismo pero NO a la falta de respeto.

¡Ni un verano más, esto no es turismo ni es calidad, es sobreexplotación de nuestros recursos a un precio de saldo". 



Hoy: C. cuenta con tu ayuda

C. D. N. necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears: (S'arenal,Playa de Palma,Palmanova,Magaluf): ¡FIN A LA FALTA DE CIVISMO Y SUCIEDAD!.». Únete a C. y 15.253 personas que ya han firmado.