Petición cerrada

No al ERE de los maestros de religión en Les Illes Balears

Esta petición ha conseguido 5.022 firmas

La Conselleria de Educació de les Illes Balears, en manos del PSOE, quiere hacer un ERE a los profesores de religión de la Escuela Pública. Nos reducen las clases de 90 a 60 minutos por grupo. Vamos a pasar de tener 18 horas a solo 12 en la educación primaria.

Y la realidad de secundaria y bachillerato no es mucho más halagüeña, ya que los profesores de este ciclo también se verán afectados con la reducción de su jornada. En todos los cursos de la ESO, la materia se reduce a una sesión semanal. En el Bachillerato no se ofertará en el segundo curso, pese a que los tribunales sentenciaron lo contrario. ¡Solo queremos trabajar!

El PSOE, un partido que "aboga por los derechos de los trabajadores, promete acabar con la precariedad laboral y los mini-contratos por horas", ahora tiene previsto hacer exactamente eso con los trabajadores que forman parte del colectivo de profesores de religión. Ya que se ha decidido que a partir del curso que viene sus contratos fijos indefinidos pasarán a ser contratos por horas, circunstancia que no padece ningún otro profesor del resto de materias.

El resultado es que más del 30% de la plantilla se irá a la calle por lo que ellos llaman un "ajuste no traumático", cuando en realidad es un ERE encubierto y un recorte de personal de la escuela pública en toda regla. Estamos hablando de alrededor de 200 familias afectadas.

La Conselleria ha tomado todas estas decisiones unilateralmente, sin hablar con el colectivo ni con sus representantes sindicales. ¿Dónde está el diálogo?

Le pedimos a la Consellería de Educació de Les Illes Balears que no ejecute este injusto ERE contra el colectivo de profesores de religión.

Firma y comparte si crees que se deben respetar nuestros derechos como trabajadores y como profesores >>

Debido a la gravedad del tema, se convocó una protesta delante de la Conselleria de Educación el jueves 23 a las 14:30 para todo el profesorado, familiares y amigos, con mucho éxito.  Pues podemos debatir la presencia o no de la asignatura en la escuela pública pero de lo que no se puede debatir es del sustento de tantas personas.

Hoy: Maestros de Religión de les Illes Balears cuenta con tu ayuda

Maestros de Religión de les Illes Balears necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears: No al ERE de los maestros de religión». Únete a Maestros de Religión de les Illes Balears y 5.021 personas que ya han firmado.