Financiar ayudas al alquiler a través de la ecotaza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenas tardes!!

Debido a los problemas que genera el aumento año tras año del turismo en nuestras islas, junto con la proliferación de alquileres vacacionales en pisos residenciales, provocando que los propietarios de viviendas se transformen en mini empresarios hoteleros, reduciendo drásticamente la oferta de pisos destinados al alquiler y por consiguiente el aumento desorbitado en los precios de los mismos.

Por todo esto, se me ocurre que quizás se podría re orientar los fondos obtenidos a través de la ecotasa a ayudas al alquiler y a incentivar a los propietarios a destinar sus viviendas a alquiler residencial en ves  del turístico.

No sé si alcanzaría a solventar el problema pero al menos sería darle un destino más claro a esos recursos, leí que se han aprobado 62 proyectos sobre turismos solstenible y poca información más pude obtener y si se pregunta a la gente de a pie a donde va ese dinero nadie tiene ni idea, digo yo que el turismo sostenible será aquel que nos visite y la gente local esté encantada de recibirlos y no estemos todos con la soga al cuello destinando más del 60 o 70 % de los ingresos familiares a pagar el alquiler.

Y lo más importante al menos así se vería voluntad política intentar solucionar un problema social que realmente afecta al grueso de la población (tanto por el lado de la oferta como el de la demanda) por que a día de hoy solo se escucha a gente opinar sobre la problemática de los alquileres residenciales pero de soluciones a nivel político, nada de nada.

Hoy: ENZO cuenta con tu ayuda

ENZO BUSTAMANTE necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears: Financiar ayudas al alquiler a través de la ecotaza». Únete a ENZO y 7 personas que ya han firmado.