#SueldoJustoParaBomberos de Los Cabos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en Los Cabos, B.C.S. cuenta con 37 años de fundación y con un total de 35 bomberos profesionales compensados por la administración publica municipal.

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas  atiende anualmente un promedio de 3,500 servicios de emergencias en diferentes ramas como: control de incendios, fuga de gas, rescates urbanos, rescate acuático, control de fauna silvestre; ademas de un extenso trabajo en el área de la prevención en todos los sectores principalmente, en el sector escolar de todos los niveles.

En cuanto a su capacitación y entrenamiento es considerado pionero en esta nueva era de profesionalización  de servicios de bomberos emergencias y desastres en la República Mexicana. Muestra de ello, se hizo acreedor al Premio Nacional de Protección Civil en el 2010 por la realización de la primera carrera técnica terminal de bomberos en México, siendo esta la primera ocasión que un Cuerpo de Bomberos recibe tal reconocimiento.

en el tema de certificación de habilidades laborales, desarrollo en coordinación con 13 Cuerpos de Bomberos de diversos Estados de la República,  los primeros estándares nacionales de servicios de bomberos, áreas de emergencia y desastre. Actualmente es la primeras instituciones que aplica un modelo de gestión de recursos humanos, basado en competencias CONOCER a todo su personal de servicios de bomberos.

En agosto del 2019 es reconocido como una Entidad de Certificación, volviéndose la primera entidad especializada en servicios de emergencias en la República Mexicana, alcanzando el nivel de universidades de prestigio en Los Cabos y México.

Sin duda el riesgo al que se enfrenta, la diversidad de emergencias que atiende, la pasión con la que brindan su servicio y las capacidades de respuesta que tienen los bomberos de Los Cabos  son elementos suficientes para considerar que tenga un #SueldoJustoParaBomberos por el servicio que ofrecen a sus ciudadanos y visitantes en uno de los primeros destinos turísticos de México.

Mejorar el sueldo a los bomberos es un #ActoDeJusticia

"Siempre hemos estado cuando tú nos necesitas... hoy, necesitamos de tí."

¡Gracias! por ayudarnos a firmar y compartir nuestra petición. Sin duda nuestra comunidad y visitantes te agradecerán tu ayuda. #SueldoJustoParaBomberos