¡Abajo el Muro en Playa Costa Azul Los Cabos!

¡Abajo el Muro en Playa Costa Azul Los Cabos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Cuauhtemoc Morgan lanzó esta petición dirigida para Ayuntamiento San José del Cabo

A la vista de todos, ocurre la más grande infamia y agresión al medio ambiente, luego de que autoridades federales y municipales aprobaron la construcción de un muro en el cauce del arroyo Costa Azul (El Alamito) en San José del Cabo, a lo que nos oponemos tajantemente porque puede desembocar con un desastre ambiental de consecuencias inigualables, con cualquiera de las avenidas de agua extraordinarias que por el escurrimiento de lluvias han ocurrido en ese lugar. Además se atenta contra el derecho libre que tienen las familias para el uso y disfrute de Playa Costa Azul.

En ese sentido, hemos lanzado el siguiente:

MANIFIESTO A LA CIUDADANÍA DE LOS CABOS

Los recursos naturales son el bien más preciado de cualquier comunidad, que hoy en día deben ser más sustentables para avanzar en la mitigación de todo el daño que le hemos causado a la naturaleza por el desarrollo desordenado y el descuido de todos.

Destruir nuestro entorno, como ha ocurrido en Los Cabos, es causal de muchos problemas que estamos enfrentando y otros más por que la naturaleza, más temprano que tarde nos esta pasando factura.

Hoy las comunidades reciben la agresión de parte de grandes desarrollos que cometen atropellos al amparo de la Ley y al margen de la misma. No solamente modifican el entorno, sino que también cambian las toponimias y nos están cerrando el acceso a las playas.

Estamos en un momento histórico, en que hemos decidido poner freno a tanto abuso y prepotencia contra nuestro entorno y los espacios recreativos naturales de las familias de Los Cabos.

Por última ocasión pedimos a los funcionarios que se pongan del lado del pueblo y no de los intereses particulares que tanto daño nos han hecho.

¡No permitiremos nunca más que nos cierren accesos ni que nos tapen arroyos!

San José del Cabo, Febrero de 2021.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.