Victoria

LOS ZACATECANOS EXIGIMOS REFORZAR LA SEGURIDAD PARA LAS MUJERES ZACATECANAS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 48.382 firmas!

Exigimos paz y justicia para mujeres en zacatecas ¿por qué? En los últimos meses en Zacatecas se han presentado una cifra preocupante de feminicidios, siendo víctimas quienes salen a tomar el camión para acudir a la preparatoria, quienes salen a escasos metros de su casa, siendo tan sólo unas niñas, por querer salir a darle una buena vida a tu bebé y eso por sólo mencionar algunos, les están arrebatando la vida. Por el simple hecho de ser mujer, las están matando, saliendo de su casa sin tener la idea de que no van a regresar.
Son tantas mujeres que necesitan justicia aún sin estar aquí, proteger a todas y cada una de ellas qué día con día salen a trabajar, a estudiar, o sólo a pasear, que es algo tan normal, y les están quitando esa libertad, de disfrutar su vida como cualquier otra persona, caminan con miedo, salen de casa preocupadas.
Exigimos justicia, porque llegamos al punto donde les enseñamos a las mujeres cómo nos ser violadas, secuestradas o asesinadas, en lugar de enseñarle al hombre a no violar, no secuestrar y no asesinar.
"De camino a casa, quiere ser libre, no valiente"
#NiUnaMenos                                     -Vanessa Rodríguez

El problema de la inseguridad en Zacatecas ah pasado de un punto a otro en donde las mujeres son las mas expuestas y no reciben la seguridad que su Estado debe ofrecerles.

Solicitamos mayor seguridad por parte de la policía, centros de atención para mujeres que sufren de violencia en línea también que integren a la ciudadanía apps para teléfono tales como "No estoy sola" la cual te ayuda a alertar a la policía cuando te encuentras en peligro, concientizar a la sociedad en preparatorias y escuelas secundarías sobre el respeto a la mujer y a lo que se exponen a diario.

El estado debe reforzar la seguridad de las mujeres zacatecanas, de manera que puedan salir tranquilas a las calles.

Les presento el caso de la niña San Juana http://www.milenio.com/policia/asesino-nina-san-juana-zacatecas-vecino

En donde sólo por ir a unas cuantas calles de su casa paso lo peor que le pudo pasar a cualquier niño, no sólo son nuestras mujeres también nuestras niñas y futuras mujeres del país, queremos un Estado con seguridad para todos, pero nuestras mujeres zacatecanas les urge apoyo!

"Somos el grito de las que ya no tienen voz”

"De camino a casa quiero sentirme libre, no valiente"

"Disculpe las molestias, pero nos están asesinando"

Si tu no haces el cambio nadie lo hará por ti, reacciona, firma! y hagamos un cambio!

Firma y hagamos que el gobierno del estado reaccione!

Hoy: Fabian cuenta con tu ayuda

Fabian Guevara necesita tu ayuda con esta petición «@gobiernozac #NiUnaMenos Exigimos reforzar la seguridad para todas las mujeres zacatecanas». Únete a Fabian y 48.381 personas que ya han firmado.