Pesqueros chinos en rocha

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Me preocupa que se les de permiso a pesqueros chinos para actuar en las costas de Rocha porque creo q no hay medios suficientes para controlar.

La instalación de una flota de pesqueros chinos en el Puerto, podría significar la desaparición de especies como la merluza negra, la anchoíta y hasta caballos de mar o albatros. El anuncio del intendente de Rocha Aníbal Pereyra sobre el interés de empresarios chinos de instalarse en el Puerto de La Paloma para pescar merluza negra y anchoíta.

Esto puede consecuencias negativas para la biodiversidad en aguas uruguayas. Los buques de pesca chinos tienen "antecedentes de pesca ilegal y no reportada" en aguas de diferentes países, el modelo de pesca aplicado por los buques chinos arrasaría con los stocks de pesca de especies como la merluza negra, una especie amenazada pero de alto valor comercial. Los delfines o aves pelágicas que habitan la zona también estarían en peligro.

El problema  principal radica en que las autoridades de la ciudad "no tiene la capacidad de controlar la forma en que se pesca" y no podrá evitar que los buques pesquen de forma irregular en las costas rochenses. Por ejemplo, Montevideo es el segundo puerto en el mundo en el que se hace más descarga de pesca ilegal.

"Naciones Unidas pidió a Uruguay no otorgar más autorizaciones de pesca hasta que no logre mejorar su sistema de fiscalización", pero el país no escucha.

Debemos unirnos y alzar nuestra voz por nuestros mares, océanos y por nuestras especies marinas. Juntos hacemos la diferencia.

Hoy: PAULA cuenta con tu ayuda

PAULA REYNARES SOLARI necesita tu ayuda con esta petición «@GobiernoRocha @Anibal_Pereyra_ @MGAPUruguay : No a los Pesqueros chinos en rocha». Súmate a PAULA y 5,719 persona que han firmado hoy.