Defendamos las Escuelas de Tiempo Completo en Jalisco

Defendamos las Escuelas de Tiempo Completo en Jalisco

Inició
6 de julio de 2021
Firmas: 2,347Próximo objetivo: 2,500
Apoya la petición ahora

¿Por qué es importante esta petición?

El actual Gobierno de México planea extinguir el trabajo de 27 mil Escuelas de Tiempo Completo que benefician a 3.6 millones de niños. En Jalisco son 900 escuelas que operan con esta modalidad y están en el sistema 94 mil alumnos.

Las Escuelas de Tiempo Completo no son producto de una ocurrencia, son resultados de un programa institucional dentro del Sistema Educativo Nacional, con un marco normativo que deriva de la propia Constitución, considerado en la Ley General de Educación.

A más de una década de su creación, el funcionamiento del programa ha demostrado resultados de excelencia en el aprovechamiento escolar, a partir de diversas pruebas estandarizadas con reconocimiento nacional e internacional, colocando al programa como el de mayor éxito en la educación en los últimos 30 años.

El asunto preocupante es que por un lado el gobierno de la 4T ha procedido a extinguir las Escuelas de Tiempo Completo en todo el país al no aprobar la Cámara de Diputados Federal presupuesto para que siga el programa adelante, con el argumento de que las incorporarán al programa “La Escuela es Nuestra”.

El asunto es que las autoridades educativas de Jalisco, aunque dicen que luchan y defienden el programa ante el gobierno federal, lo cierto es que han procedido a reubicar a los maestros a otras escuelas.

Apoya la petición ahora
Firmas: 2,347Próximo objetivo: 2,500
Apoya la petición ahora

Tomador de decisiones