Productos Menstruales GRATIS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Hola, somos La Mancha de Chile, un proyecto social creado por Ariadna T Sánchez, Nicole Andaur, Calú Sarroca, Javiera Quintanilla, Melanie Sanhueza, Macarena Norambuena, Gabriela Squadritto y Susan Cerna.

Este año, el contexto que estamos viviendo nos hizo empatizar con un problema y quisimos luchar para cambiarlo.

En Chile no todas las niñas, mujeres y personas menstruantes pueden acceder a los productos básicos para manejar su menstruación, afectando injustamente su dignidad, salud, bienestar e incluso oportunidades de educación o trabajo.

Necesitamos con urgencia una ley que garantice la distribución gratuita y a libre demanda de estos productos en establecimientos públicos (albergues, colegios, centros de salud) con aportes del Estado. Hoy solamente son entregados en ciertos recintos penitenciarios y algunas residencias del Sename, pero la cantidad es insuficiente.

Según tratados internacionales, Chile se compromete a respetar y garantizar los Derechos Humanos, dentro de los que se incluyen los Derechos Sexuales y Reproductivos; la salud menstrual está en esta área, pero NO SE ESTÁ CUMPLIENDO.

¿Sabías que una persona sin acceso a estos productos puede desarrollar hongos e infecciones? Además, muchas veces son víctimas del estigma social asociado a mancharse, lo que desencadena que 1 de cada 10 niñas falten a clases y eventualmente abandonen sus estudios.

¡ESTO ES INDIGNO E INJUSTO Y JUNT@S PODEMOS CAMBIARLO!

Ayúdanos a borrar la mancha de la indiferencia firmando esta petición y hagamos que menstruar con dignidad sea ley. Con tu firma podemos hacernos escuchar con más fuerza.

Únete a la causa y síguenos en nuestra Fanpage La Mancha de Chile e Instagram @lamanchadechile.