Renta fija para familias monoparental de hijxs con discapacidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Raquel Ruiz Mas ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno y autonomías

Soy una madre monomarental Española (cataluña) llevando a cabo sola la crianza atípica de mi hijo de 4 años, él es máximo dependiente, con discapacidad reconocida del 83% (parálisis cerebral infantil) actualmente estamos desprovistxs de seguridad y estabilidad económica porque a parte de la ayuda de los 387,64€ de cuidados al dependiente, no existe ninguna ayuda permanente y decente para familias como la mía, en la cuál tengo que maternar y llevar un hogar entre otras muchas cosas sola, mi situación de cuidadora es permanente y no tiene conciliación laboral posible fuera de mi trabajo de cuidadora, pues la vida no dá para más entre la casa, los cuidados de mi hijo, sus curas, médicos, terapias, burocracias constantes, y mis propios problemas de salud causados por el desgaste y la imposibilidad de descanso alguno, funciono como una máquina 24h/7 y eso volvería loco y pondría enfermx a cualquiera, la ansiedad el duelo permanente, la presión diaria, dolor físico e impotencia que vivimos habla a través de nuestro cuerpo, quiero impulsar una ley de protección y revisión para fijar prestación/pensión que proteja a las personas cuidadoras permanentes de sus familiares (en su mayoría mujeres) y que se fije una prestación decente fija para estos casos atípicos de familia monoparental/monomarental y de cuidadores permanentes,  sin revisiones cada 6 meses ni justificantes de porqué "no estamos trabajando" cuando si lo estamos haciendo, ni interrogatorios de servicios sociales, aferes sociales, y demás competencias, como se viene haciendo para poder percibir la renta garantizada al ciudadano o el ingreso mínimo vital, pues no nos priorizan como "perfil social" y en muchos casos se nos presiona psicológicamente, se nos amedrenta y se nos habla con desprecio y con total incingruencia y desconocimiento y falta de empatía "antiprofesional" de lo que nuestro trabajo conlleva y de lo que soportamos, se aprovechan de la vulnerabilidad de lxs más vulnerables que a la vez irónicamente tenemos que ser lxs más fuertes de la sociedad para sobrevivir y llevar todo al día como si de un castigo se tratase, para cuidar en condiciones necesitamos estar sanos y poder cuidarnos lo mínimo, necesitamos estabilidad y apoyo, no más presión de las oficinas y el sistema para funcionar al ritmo de los demás cuando sabemos que es algo imposible en las familias monoparentales diversas, si cobras dependencia no tienes ayuda a domicilio, si tienes la ayuda a domicilio no tienes la prestación de la dependencia... ¿así cómo pueden vivir 2  o más personas con mínima calidad de vida y sólo 387,64€? si pasas de tanto al mes no te ayudan con el alquiler, no existen alquileres sociales para nosotros porque almenos a nosotros no nos lo han facilitado, muchxs nos vemos en la tesitura de tener que pedir una incapacidad laboral y pasar por el tribunal médico del Icam, porque nuestro cuerpo y salud están muy deteriorados, conozco varios casos, pero también nos ponen pegas para ayudas pua, pia, problemas e injusticia para retirar visitas y la patria potestad a lxs progenitores peligrosos y abandónicos de hijxs con discapacidades severas y incluso problemas para conseguir ayudas de alimentos a veces, así no podemos seguir, hay omisión y hermetismo de información, por parte de quienes deberían ayudarnos y asesorarnos en los servicios sociales para poder sustentarnos o cotizar a la seguridad social con convenio regulador especial del trabajador, o incluso omitir que tenemos derecho a pañales gratuitos para nuestros familiares dependientes, nos tenemos que ir enterando de unxs a otrxs y leyendo por cuenta propia, y me quedo corta en la explicación de todo lo que quiero expresar y visibilizar, por favor firmad la petición para ayudarnos y si estáis de acuerdo para pedir una reforma a favor de los derechos y protección para familias especiales monomarentales/monoparentales en crianza atípica de hijxs o familiares con discapacidad y altos dependientes. Nuestrxs familiares merecen más, y lxs cuidadores merecemos más. Muchas gracias se ruega difusión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!