Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 764 firmas

Quieren cerrar 3 Haurreskolas en Vitoria. Virgen Blanca (Abetxuko), Txirrinbil (Lakua) y Almudena Cid (El Pilar).

Los/as padres/madres no fueron informados de ello hasta esta semana y no les ha gustado nada la noticia. Los/as trabajadores/as serán) recolocados/as en escuelas aún por determinar. Con el cierre se pierden 15 puestos de trabajo.

Los argumentos esgrimidos por la direccion del Consorcio de Haurreskolak (dependiente del Gobierno Vasco) son excusas baratas.

Respecto a Virgen Blanca y Txirrinbil se alega que el edificio no cumple la normativa exigida; la primera por ser de dos pisos y la segunda por no tener patio. ¿Entonces porqué han estado abiertas hasta ahora y así van ha seguir hasta final de curso? ¿Solo son peligrosas apartir de Septiembre de 2013? Que no nos tomen el pelo todo responde a los recortes sociales que el ejecutivo del señor Urkullu y su consejera Cristina Uriarte están aplicando en educación.

En el caso de Virgen Blanca esta es la única Haurreskola de Abetxuko y hace apenas dos año que fué reformada completamente.

Lo mejor es que encima se va a abrir una nueva escuela en Mariturri. Parece que el resto de barrios no tienen la misma categoria

Ni un recorte más en educación

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz: No al cierre de Haurreskolak. Haurreskolak ez itxi!!». Únete a Roberto y 763 personas que ya han firmado.