Gobierno Vasco: Solicitamos jornada continua para infantil y primaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo, no entendemos que el Gobierno Vasco no haya considerado la opción de jornada continua también para el alumnado de Educación Infantil y Primaria (solo ha dado esa opción en Secundaria). En la mayoría de Comunidades Autónomas la jornada continua funciona desde hace años, y alguna ha considerado este cambio horario como medida contra el Covid-19, como es el caso de Navarra.

Podríamos recoger a nuestr@s hij@s a partir de las 14:00, a la vez que el servicio de comedor podría seguir funcionando para aquellas familias que lo necesiten.

Con este cambio horario, tanto las entradas y salidas como los descansos y patios del alumnado se podrían escalonar así más fácilmente, evitando aglomeraciones innecesarias.

Aún no ha empezado el curso escolar, y aunque son los primeros en incorporarse, estamos a tiempo de realizar este cambio que facilitará el derecho a la educación y a la salud de tod@s.