Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 236 firmas

1. El País Vasco se encuentra en un momento histórico clave, en el que precisa imperiosamente dar un salto tecnológico que le permita competir eficientemente con los países avanzados europeos y con los países emergentes.

2. Sin embargo, creemos que, desde el estallido de la crisis, la CAV ha renunciado al impulso por la investigación y la innovación, dando prioridad a políticas que poco tienen que ver con los retos básicos de nuestra economía.

3. Consideramos urgente solicitar a nuestros responsables públicos una rápida reorientación de estas políticas, recuperando la apuesta por el desarrollo tecnológico, tanto desde el punto de vista del esfuerzo presupuestario como de las cada vez más urgentes reformas estructurales en educación, formación e innovación.

Hoy: EKAI Center cuenta con tu ayuda

EKAI Center necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza: Relanzar el impulso por la investigación y la innovación / Ikerkuntza eta berrikuntzaren aldeko bultzada berpiztu.». Únete a EKAI Center y 235 personas que ya han firmado.