CONTAMINACION DEL AGUA DE LOS RIOS ARGENTINO CON CIANURO Y METALES PESADOS POR MEGAMINERIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Solicito A EL Gobierno Nacional Argentino, al Gobernador, de Mendoza, Rodolfo Suarez , REVEA LA MODIFICACION APROBADA A LA LEY 7722 , QUE PERMITE LA MEGAMINERIA Y PROTEJE EL MEDIO AMBIENTE, ADEMAS DE VOLVER SOBRE LOS PROYECTOS EN CARPETA EN SU TOTALIDAD, TENIENDO EN CUENTA EL ARTICULO 41 DE LA CONSTITUCION NACIONAL.ESTA PETICION SE DEBE A LA CONTAMINACION QUE SE LLEVA A CABO EN EL AGUA DE LOS RIOS CON EL CIANURO Y METALES PESADOS QUE PONEN EN PELIGRO TOTAL LA SALUD Y VIDA DE LOS PUEBLOS, ADEMAS DEL MEDIO AMBIENTE.SI PARA LA RECUPERACION ECONOMICA DE ARGENTINA, EL COSTO ES LA MUERTE Y ENFERMEDADES, ES DEBER DE LOS GOBERNANTES PRESERVAR Y CUMPLIR CON LO QUE MANDA LA CONSTITUCION NACIONAL EN EL ARTICULO MENCIONADO. SOLICITO TAMBIEN A TODAS LAS PROVINCIAS ARGENTINAS, EN SALVAGUARDA DE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, COLABOREN CON ESTE PETITORIO, MAS ALLA DE IDEOLOGIAS POLITICAS.SE TRATA DEL AGUA, ESENCIA DE VIDA, NO ES POLITICA. DEBO AGREGAR QUE NO SOLO MENDOZA ES VICTIMA DE ESTA CONTAMINACION DE SUS RIOS, ARROYOS, TAMBIEN OTRAS PROVINCIAS EN LAS QUE SE EFECTUAN EXPLOTACIONES DE MEGAMINERIA COMO NEUQUEN Y OTRAS PROVINCIAS, TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS QUE PONDRAN EN PELIGRO  MORTAL A BREVE O LARGO PLAZO, ADEMAS CAUSAR CANCER O MALFORMACIONES.TAMBIEN LA VIDA SILVESTRE SERA DAÑADA Y ESE DESEQUILIBRO DEL ECOSISTEMA LO SUFRIREMOS TODOS.   MARTA MARIA FERRANTI. DNI.4974100