Petición cerrada
Dirigida a Gobierno Municipal del PP Ayto. de Albacete y 1 otro/a

firmantes

Los refugios antiaéreos del Altozano en Albacete están abandonados, cerrados al público desde hace más de 2 años. Fueron acondicionados para albergar el Centro de Interpretación por la Paz en el año 2007, respondiendo a una reivindicación histórica de IU y de otros muchos colectivos.

Constituyen un patrimonio que contiene una parte de la historia de nuestra ciudad que debería ser uno de los lugares turísticos a promocionar por cualquier gobierno local y regional con alturas de miras y con un mínimo aprecio a los recursos y bienes patrimoniales de su ciudad.

Las peticiones de visita e información al refugio, según datos de la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Albacete, son constantes y son el segundo motivo de afluencia de público a la oficina de turismo, en torno a un 25% del total de quienes solicitan información.

La actividad de la oficina de turismo y toda nuestra oferta turística podría potenciarse con la reapertura y dinamización del centro, proponiendo el uso de las instalaciones para albergar exposiciones y otras actividades.

Al firmar esta petición pedimos que se sensibilice contra la guerra, se eduque para la paz y se aprovechen las instalaciones y los recursos gráficos existentes del antiguo refugio antiaéreo, además de ofrecer un recurso de inestimable valor educativo, histórico y turístico para la ciudad y sus visitantes.

Haz posible su reapertura: FIRMA Y DIFUNDE POR FAVOR.

Esta petición fue entregada a:
  • Gobierno Municipal del PP Ayto. de Albacete
  • Concejal de Turismo Ayto. Albacete

IU de Albacete ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 314 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: IU de Albacete cuenta con tu ayuda

IU de Albacete necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Municipal del PP Ayto. de Albacete: Pide a Bayod y al PP la reapertura de los Refugios Antiaéreos del Altozano, patrimonio histórico, turístico y cultural de Albacete». Únete a IU de Albacete y 313 personas que ya han firmado.