Que el gobierno mexicano obligue a plantar un árbol en cada casa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Una simple acción como plantar un árbol puede cambiar muchas cosas.

Durante años el gobierno ha intentado concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la naturaleza, y ahora el país registra una multiplicación de los incendios forestales, y debido a la nula respuesta y colaboración de los ciudadanos, ¡INSTAMOS AL GOBIERNO MEXICANO A QUE LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN CADA HOGAR SEA OBLIGATORIO!

El cambio climático ya está presente y esto, combinado con décadas de tala inmoderada, construcción de carreteras y falta de presupuestos adecuados para invertir en prevención de incendios, dejan a los bosques en una situación de vulnerabilidad tal que ocasiona lo que hoy vemos en el País.

Creemos que es fundamental que la extinción de los incendios que azotan al País se combine con políticas de mediano y largo plazo que prioricen conservar los bosques naturales, y, en como esta petición, la plantación obligatoria de árboles en los hogares de los mexicanos.

Somos todos los responsables de estos cambios climáticos, y todos hemos aportado algo para empeorar el aire que respiramos, tanto el gobierno como nosotros los mexicanos, somos responsables desde que derrochamos energía eléctrica hasta que tiramos una botella de plástico en las calles.

Plantar un árbol es una pequeña acción que puede tener grandes consecuencias.

Desde el origen de la civilización, el hombre y la naturaleza se han visto condenados a entenderse. Los efectos que, sin embargo, ha traído consigo la superpoblación, la industrialización y la posterior eclosión tecnológica, amenazan de forma grave la supervivencia del planeta.

Por ejemplo, en París el reto número uno fijado en el Acuerdo de París por los principales mandatarios mundiales se orienta a reducir las emisiones de CO2. Hablamos de medidas a gran escala, y nosotros como mexicanos ciudadanos también podemos contribuir a luchar contra el cambio climático en nuestro país.

Para que haya seriedad, queremos que sea obligatorio y con multa económica si se hace caso omiso a estas recomendaciones en PRO del planeta.

Planeamos esta estrategia para enmendar el daño al medio ambiente, entre las más fuertes se encuentra la reforestación Nacional, y es que la tala de árboles, incendios en bosques y urbanización se han encargado de afectar de una manera brutal a la naturaleza y por ende a la salud de los habitantes.