Ilegalización de VOX por contenido anticonstitucional en su programa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Pido el apoyo a esta petición al Gobierno para que ilegalice a VOX porque, según consta en su programa, defiende ideas antidemocráticas, anticonstitucionales y contrarias a la normativa legal vigente:

"No al aborto, no al matrimonio homosexual, no a la ley de memoria histórica, no a la ley de violencia contra las mujeres, criminalización de inmigrantes, control de fronteras, no a las autonomías..."

“Un partido será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos”, según establece la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos.

               EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

                                      V.

[...] Una vez enunciados por la Ley el deber de respeto de los partidos políticos a los principios democráticos y los valores constitucionales, y desarrollados los elementos indiciarios que permiten conocer cuándo un partido no se ajusta a los mismos y debe, por consecuencia, ser declarado ilegal, el siguiente capítulo, III en la numeración, establece las garantías jurisdiccionales existentes para la defensa de los derechos y de los principios constitucionales ante la actuación de los partidos. [...]

Capítulo III. Artículo 10. Disolución o suspensión judicial.

[...] c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9. [...]

 

 



Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Urquiza Albacete necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO: Ilegalización de VOX por contenido anticonstitucional en su programa». Únete a Carmen y 59.661 personas que ya han firmado.