Elevar la Baja de Maternidad en España a 12 meses.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Queremos elevar la baja de maternidad/paternidad a 12 meses en total con posibilidad de dividirlo entre la pareja. Así entre l@s dos podrán escoger el tiempo de baja para cada un@. Unos ejemplos serían 6 meses de baja cada un@ o 10 meses para un@ y 2 meses para el/la otr@).

Los 4 meses que hoy en día hay para la madre y el mes que hay para el padre (hasta 2017 eran 2 semanas) no es un tiempo suficiente para la lactancia ni para que los bebes crean los vínculos y la seguridad necesaria con los padres/madres. Ademas si no hay abuelos o familia que pueden ayudar cuando l@s madres/padres vuelven al trabajo eso crea grandes problemas.

Para añadir a esto solo el papeleo inicial son 2 semanas de proceso mínimo y esto también deja muy poco tiempo para que el padre disfrute de estos meses iniciales tan importantes.

Hay otros países que esto ya lo hacen bien. El modelo Sueco por ejemplo hoy en día son 18 meses de baja, compartidos entre l@s dos (por ejemplo 9 meses cada un@ o 15 la madre y 3 el padre o al revés) y es un muy buen ejemplo para seguir. En los impuestos que se paga cada mes hay un pequeño coste dedicado a esto justo para tener esta seguridad cuando les toca ser padres. Si se asegura que esto pasa no creemos que haya un problema pagar estos impuestos.

Aquí no pedimos 18 meses, pero 12 meses no solo sería justo, sería lo justo.

Hoy: Equipo BB cuenta con tu ayuda

Equipo BB necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno España: Elevar la Baja de Maternidad en España a 12 meses.». Únete a Equipo BB y 148.413 personas que ya han firmado.