Petición cerrada

Reconstruyan el Centro del Calamar Gigante con el diseño adecuado a su ubicacion, o bien proporcionenle ubicacion alternativa. Apoyen a CEPESMA en el mantenimiento de sus actividades.

Esta petición ha conseguido 2.211 firmas

El museo del Calamar Gigante es un centro de importancia internacional y de reconocido prestigio e importancia cientifica y cultural, asi como uno de los principales atractivos turisticos de Valdes y de Asturias. CEPESMA ademas, mantiene diversas actividades de alto interes para la region sin apenas coste para las arcas publicas debido a la buena gestion del Museo y de su red de voluntarios. La debil construccion del edificio, que no parece que estuviese preparado en modo alguno para resistir los fuertes temporales habituales en primera linea del rompeolas, han propiciado que las instalaciones resultaran parcialmente destruidas y se hayan perdido piezas museisticas unicas. Ello pone en peligro en estos momentos la continuidad del Museo,  las actividades que realiza la organizacion, e incluso  la propia existencia de la misma.  20 años de trabajo no pueden acabar asi, por algo ajeno al buen hacer que siempre caracterizó a CEPESMA.

La labor cientifica y de investigacion reconocida tanto por el CSIC español como internacionalmente incluso por el gobierno de Estados unidos a traves de la Smithsonian Institution, la colaboracion con los profesionales del mar, la divulgacion de conocimientos, educacion medioambiental, actividades para los niños, red de varamientos de cetaceos, centro de recuperacion de fauna, el Parque de la Vida y el Museo de Calamar Gigante son valores extraordinarios que debemos mantener en Asturias.
Si tu tambien lo crees asi,  por favor, firma la peticion. Muchas gracias.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Solares necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Principado: Reconstruyan Centro del Calamar Gigante». Únete a Carlos y 2.210 personas que ya han firmado.