Que Ciudad Valles, San Luis Potosí obtenga la tarifa más baja de luz de la CFE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Derivado de la Contingencia del COVID-19 que afecta a la población mexicana, se demostró a nivel nacional en los medios de comunicación que Ciudad Valles, San Luis Potosí es la ciudad más calurosa, sin embargo como ciudadanos seguimos cumpliendo con el pago de altas tarifas de luz doméstica. Por lo que se solicita a las autoridades competentes que logren que se nos otorgue el beneficio de pagar la tarifa de luz más baja que tiene la Comisión Federal de Electricidad.

Las familias Vallenses sufrimos año tras altad temperaturas hasta de 56-60°C y la economía local se rige principalmente por la caña de azúcar, contratación para jornal, comercio en pequeño y algunas pocas empresas que han decidido instalarse en nuestra región.

Lamentablemente el salario bajo o la manera de vivir al día de numerosas familias, les dificulta pagar recibos altos en sus hogares por la necesidad de utilizar ventiladores, refrigeradores o aires acondicionados, en el mejor de los casos para no sufrir de las inclemencias del tiempo o que se les descompongan los víveres que con mucho esfuerzo salen a conseguir los (as) jefes (as) del hogar.

Es un llamado a la conciencia y a la solidaridad de todos. Muchas gracias.